top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

10 platillos inspirados en Los Cabos

Los Cabos es un destino para deleitar todos tus sentidos. Pues además de su belleza natural, hermosos paisajes, actividades llenas de aventura por un lado y de relajación por el otro, también está repleto de delicias exclusivas para tu paladar. No se puede decir que se conoce un lugar si no se explora su gastronomía. Te compartimos una guía con diez platillos que sí o sí debes probar en tu próxima visita a Los Cabos:


Almejas chocolatas:

Este platillo es uno de los más característicos de la región. Y a diferencia de lo que puedes llegar a asumir por su nombre, las almejas chocolatas no llevan chocolate. Se les conoce así por el color tostado de su caparazón; son de gran tamaño y pueden degustarse en diferentes presentaciones: marinadas, frías, al escabeche o cocinadas en una cama de piedra.


Su sabor es tan distintivo que jamás lo olvidarás.


Tacos de pescado:

Envuelto en una tortilla, capeado y frito, el taco de pescado de Los Cabos es distinto a todos los que has probado. Acompañado de guacamole o pico de gallo, los tacos de pescado son el alimento perfecto para pedir en la playa mientras bebes un clamato, ¡nunca decepcionan!


Doraditas de jaiba:

La jaiba es un crustáceo que se caracteriza por una textura suave sin importar en qué platillo se utiliza. Por su sabor natural, puede ser marinado en diversas salsas a merced de la creatividad del chef. Lo que hace especial a las doraditas es la crujiente tortilla frita, que añade ese crunch que todos disfrutamos en la comida.


Tostadas de marlín ahumado:

El marlín es codiciado por su increíble sabor y su distintiva textura. Esta especie abunda en las costas de Los Cabos, por eso se considera tanto en torneos de pesca, como para consumo gastronómico local. Aquí degustarás el más fresco y delicioso ejemplar; es típico cocinarlo con salsa de soya y limón. Al ponerlo encima de una tostada con aguacate y salsa de tu preferencia, probarás el cielo en un bocado.


Sashimi de atún:

En climas cálidos como el de Los Cabos, la comida fresca es siempre el mejor aliado. Una excelente opción es el sashimi de atún, ligero por sus finas rebanadas bañadas en salsa de soya, como entrada o incluso para botanear y compartir en familia, pareja o amigos, mientras se disfruta de un hermoso atardecer.


Sopa fresca:

Realizada con pasta casera, hecha al momento y bañada en una salsa de chile guajillo y pasilla, la sopa fresca es un platillo exclusivo de la gastronomía sudcaliforniana. Simple pero delicioso, este platillo es el compañero perfecto para una cena con vino bajo las estrellas de Los Cabos.


Burritos de machaca:

Uf… una gran elección para el desayuno son los burritos de machaca, el platillo favorito de los viajeros. La machaca es carne de res salada y secada al sol, y si bien por si sola es magnífica, al combinarla con huevo y ponerla dentro de una tortilla se convierte en una explosión de sabores que no te puedes perder.


Burritos de harina/frijol:

Si por otro lado tu régimen alimenticio no incluye productos provenientes de animales, los burritos de frijol son perfectos. Los frijoles, un alimento típico de México y querido por la nación por su versatilidad, son el agregado perfecto a cualquier comida sin importar la hora del día.


Empanadas de carne y frijol:

Mucho se habla de las empanadas de camarón, pescado o simplemente queso. ¿Alguna vez has probado la de carne y frijol? En Los Cabos puedes mostrarle a tu paladar esta nueva combinación de sabores que seguro te hará pedir una segunda. Puedes añadirle un poco de la salsa de tu preferencia y tu comida lucirá envidiable.


Tamales de puerco y res:

Los tamales son comidos y conocidos a lo largo y ancho de toda la nación, pero cada lugar tiene una receta distinta que los identifica con los sabores locales. En Los Cabos, están elaborados a base de maíz y rellenos con cebolla rebanada, puerco o res, salsa de chile criollo con tomate y envueltos con hoja de maíz para después cocerse en el comal. ¡Una verdadera delicia!


Por último, te invitamos a agregar a la lista de cosas por probar, la bebida típica de Los Cabos: la Damiana. Un licor derivado de una planta con el mismo nombre; producida por los indígenas Guaycura para utilizar dentro de sus ceremonias. Es una bebida relajante, idónea para beber como digestivo, que incluso se utiliza como base de algunos cocteles que se ofrecen en el destino. ¡Pruébala!

Comments