• EL ENFOQUE

Zitro el lente detrás de La música

Reynaldo Ortiz, más conocido en el mundo audiovisual como Zitro, nació en Maracaibo, Venezuela y desde muy pequeño fue amante de la imagen, tanto que con sólo 15 años empezó a trabajar con Soda Producciones, una de las más grandes productoras audiovisuales de Venezuela. Así comienza un largo camino de éxito.

Estuvo nominado a Mejor Fotografía en los premios Anda y fue ganador de esta categoría en 2014. Brilló como multiganador en los premios Tellys y recibió un oro en los Promax con la pieza realizada para HBO. Así mismo, fue finalista en el Ojo de Iberoamérica en la misma categoría.


Luego de varios años de constante ascenso en el mundo publicitario y editorial decidió lanzarse al mercado internacional como Director y Director de fotografía freelance, logrando innumerables éxitos a través de sus videoclips para artistas de talla mundial como J Balvin, Silvestre Dangond, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Manuel Turizo, Mike Bahía, Maluma, entre otros.


Sin embargo, su mejor labor la desempeña como voluntario para Operación Sonrisa, una ONG sin fines de lucro que ayuda a niños con labio y paladar hendido y que tiene presencia en más de 60 países.


Zitro pone su granito de arena realizando documentales de las misiones de la fundación en Centroamérica, África y Asia. Una obra que hace de corazón para aportar al cuidado de la niñez en el mundo.