top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Zapato 3 regresa a Venezuela para presentar el Réquiem tour en Valencia

Con un show que ha sido aclamado por el público de 13 ciudades en Europa, Estados Unidos y Sudamérica donde recibieron reconocimientos especiales de las ciudades.


Después de cautivar el público en 13 ciudades entre América y Europa recibiendo reconocimientos oficiales en Estados Unidos y Venezuela, con un par de multitudinarias presentaciones en Caracas y Barquisimeto en el tour creado para homenajear a su baterista original Diego Marquez, a un año de su partida, la próxima parada en Venezuela del Réquiem para un Zapato será este 15 de Julio en el Wynwood Part de Valencia.


Éxitos como, Amo las estrellas, Amor de hierro, Uñas asesinas, Pantaletas negras junto a temas más recientes como Elefantes Marinos, Amaranto y Xánax prometen hacer vibrar a la multitud que se dará cita el 15 de julio en el Wynwood Park de Valencia, donde podrán disfrutar de un impresionante y novedoso espectáculo audiovisual sin precedentes que tanto ha dado de qué hablar en Venezuela recientemente.

Conformada históricamente por los icónicos Fernando Batoni, en el bajo; los hermanos Alvaro Segura, en la guitarra; y Carlos Segura, en la voz; y Jaime Verdaguer en los teclados, en esta nueva etapa se une a la banda el reconocido Dario Adames en la batería, ex miembro de bandas como Cabaret, Negus Nagas, Chevynovas y Caramelos de Cianuro, entre otras.


Su regreso a Venezuela luego de 10 años se ha dado por la puerta grande, batiendo récord de asistencia para un espectáculo del género en la Concha Acústica de Bello Monte de Caracas en su debut en la emblemática locación, evento en el que la agrupación a parte de la ovación del público, también recibió un reconocimiento especial en nombre de los habitantes del Municipio Baruta, de manos de su Alcalde quien les confirió las llaves de este Municipio Capitalino. junto a una réplica del reconocido recinto cultural sede del evento.


En el marco del Tour Requiem La Ciudad de Doral del estado de la Florida entregó por su parte un Reconocimiento Especial a Zapato 3 en Estados Unidos por su contribución a las artes y la cultura. La alcaldesa, Christi Fraga, en nombre del Concejo Municipal y los residentes de Doral, honró a la agrupación cuya música, "ha cautivado los corazones y las mentes de muchos en toda América Latina".


Zapato 3 se define como presente y futuro, no se aferra a su pasado, ni apela a la nostalgia. Caracterizada siempre por la vanguardia y la innovación, la agrupación muestra una visión integral del entretenimiento en el que siempre están en constante reinvención artística, sus integrantes agradecen y atesoran ambos reconocimientos oficiales en Miami y Caracas. y se preparan para continuar su tour en Valencia.


La puesta en escena del Requiem tour ha recibido excelentes comentarios y críticas en palabras de sus asistentes:“ el mejor sonido que le he escuchado a zapato en toda su carrera, estupendo desde el inicio… nunca había visto a Batoni sonreír tanto; a Alvaro tan entregado, el show me pareció brutal en todo sentido; Carlos increíble con la mejor voz, incluso que antes, en los discos; Jaime es la Máquina, increíble todo lo que hace, Dario está adaptado, para mi tienen 20“ relata el periodista y crítico cultural Rafael Urdaneta, a su vez comenta otro asistente “un show sin precedentes en la historia del rock venezolano… un recital a la altura de espectáculos que hoy vemos con bandas anglosajonas y en grandes agrupaciones latinoamericanas. Siempre adelantados, siempre dando clases en materia de cómo traer a Zapato al presente, e incluso, futurista". expresa el locutor y promotor cultural Max Manzano, sobre su vivencias en el tour Réquiem.


El show se viene presentando desde finales de 2022 en Europa, Sudamérica y varias ciudades de Estados Unidos, fue creado para honrar a Diego Márquez, su baterista original, a un año de su partida física, razón por la que el tour lleva por nombre Réquiem para un Zapato.


Con sonido actual, tanto en sus presentaciones en Europa como las diferentes ciudades de Estados Unidos y Venezuela donde hacen un recorrido por sus grandes éxitos, junto a temas más recientes, mientras los asistentes se pasean por varias etapas sensoriales y emocionales que van desde la despedida y la ceremonia, hasta la celebración de la vida, todo bajo un concepto cautivador y actual, en un espectáculo concebido como un show audiovisual vanguardista, aderezado y potenciado con tecnología de punta y el sello del director del videoclip de Elefantes Marinos, Néstor Villasmil.

Comments


Leyendas
bottom of page