top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Yadira De Jesús lanza sencillo que insta a respetar todas las creencias religiosas

La cantautora y pianista puertorriqueña Yadira De Jesús lanza su nuevo sencillo titulado: “Apacigua las Almas”.

Luego de sus éxitos “Sinfonía” y “Justicia”, Yadira presenta este tema que aborda el respeto a todas las religiones existentes: budismo, hinduismo, islamismo, judaísmo, cristianismo, de origen africano, etc. Incluye también a aquellos que no poseen creencia alguna. “En esta semana de reflexión, qué mejor que llevar un mensaje unificador que invita a la tolerancia, respeto, coexistencia, paz y amor”, expresa Yadira De Jesús.

Yadira De Jesús lanza sencillo que insta a respetar todas las creencias religiosas

La balada “Apacigua las Almas” es de su autoría y, para la grabación, Yadira se acompañó en el piano. La producción musical estuvo a cargo de Eduardo Reyes.

El video musical, que ya estrenó en YouTube, fue filmado totalmente en Puerto Rico en diferentes puntos, incluyendo la Sinagoga Shaare Zedeck. En la dirección fotográfica estuvo Eddie Ross de Cine Movida. La edición recayó en manos de Rosamarie OC.

“Apacigua las Almas” es el primer sencillo de lo que será la próxima producción discográfica de Yadira De Jesús. Ya está disponible en todas las plataformas digitales. Pueden seguirla en todas las redes sociales como @yadiradejesusmusica

Yadira posee un Bachillerato en Piano y una Maestría de Artes en Religiones. También se desempeñó por catorce años como profesora en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Desde los quince años empezó a componer canciones. Ha desarrollado un catálogo extenso que contiene más de 200 temas, en su mayoría inéditos.

Su disco “Libertad” recibió varios premios y le brindó la oportunidad de presentarse en Belén de Palestina frente a un público compuesto por teólogos de más de diez naciones, reunidos en búsqueda de puentes de diálogo y paz entre Palestina e Israel.

En el 2019, la cantautora relanzó el tema “Libertad” a dúo con Antonio Cabán Vale (“El Topo”); un ícono en la música puertorriqueña y compositor de uno de los temas más emblemáticos y representativos del pentagrama musical borincano: “Verde Luz”.

Con la producción Libertad, Yadira De Jesús entró a las listas de éxitos radiales de las principales emisoras de marco sacro en Puerto Rico y a nivel internacional con los temas “Nada Compara a Ti”, “Dos Seres”, “Qué le das” y “Tú me das”.

Durante los últimos dos años y medio, Yadira ha lanzado varios sencillos: “Hoy Comienza”, “A pesar”, “Unión”, “Ni Víctima ni Victimaria”, y los ya mencionados “Sinfonía” y “Justicia”.


Comments


Leyendas
bottom of page