top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

World Plastic Connection Summit: El mayor encuentro global del plástico transformado

* Con el tema Brasil como Formador de Tendencias Globales del Plástico Transformado, el evento se realizará del 21 al 24 de agosto en Sao Paulo.

* Contará con la presencia de expertos mundiales y varias actividades especiales para los diferentes mercados.


Think Plastic Brazil, portafolio de soluciones que apoyan al sector de productos transformados plásticos en el proceso de internacionalización para los mercados objetivos, creado por el INP (Instituto Nacional del Plástico) en colaboración con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), realiza el III World Plastic Connection Summit, el principal evento con enfoque internacional del sector de plásticos transformados y la mayor plataforma de conexión de las Américas para la industria de este sector.

En formato híbrido (presencial y online) el Summit será realizado del 21 al 24 de agosto de 2023, con transmisión simultánea en portugués, español e inglés. En el 2022 el evento reunió a más de 300 personas presencialmente y las conferencias fueron transmitidas online para 67 países con más de 14 mil accesos en todo el mundo.


En esta edición, cuando Think Plastic Brazil cumple 20 años de existencia, una de las grandes atracciones es el Seminario Internacional Híbrido, que contará con reconocidos nombres internacionales como el diseñador egipcio Karim Rashid, el creador brasileño Jum Nakao, la finlandesa especialista en tendencias Susanna Björklund; el alemán especialista en desarrollo de nuevos materiales Prof. Dr. Sascha Peters y el investigador brasileño Giácomo Parolin.


El evento se ha convertido en referencia internacional para la industria de plásticos transformados, reúne en Brasil a los mayores investigadores del sector en todo el mundo. El seminario híbrido es el momento de renovación de conocimiento, además de una oportunidad única de relación entre los principales empresarios, compradores e investigadores del sector”, explica Carlos Moreira, gestor de Think Plastic Brazil.


El Summit está compuesto por:


Hybrid International Seminar: Seminario técnico internacional híbrido (conferencias y acceso presencial y online). Contará con una selección exclusiva de los más importantes profesionales globales para satisfacer las demandas de información de toda la cadena de plásticos transformados. Será realizado entre los días 21 y 22 de agosto.


En esta edición estarán: el reconocido diseñador internacional KarimRashid con una conferencia sobre diseño e innovación; la periodista finlandesa, especialista en tendencias, Susanna Björklund que hablará sobre tendencias en diseño sostenible; el especialista y profesor alemán Sascha Peters, que presentará nuevos materiales para la sostenibilidad del plástico; el investigador brasileño Giácomo Parolin, que discurrirá sobre el papel del plástico en la economía circular; y el diseñador de embalajes y especialista en gobierno creativo de negocios, Lincoln Seragini, que expondrá casos de éxito en embalajes en Brasil; entre otros.


La programación del Seminario también incluye la realización de paneles sobre liderazgo corporativo y diseño, y los lanzamientos de la Guía Internacional de Tendencias de Colores (Color Trend 2024) y del Anuario Internacional (Yearbook 2023), con datos sectoriales internacionales e información de las empresas asociadas al Programa.


Premio Internacional: con el objetivo de reconocer y divulgar las empresas que invierten en procesos de internacionalización, además de homenajear acciones relevantes de las empresas asociadas al Programa, la premiación de este año trae como principal novedad la apertura de inscripción a empresas no asociadas a Think Plastic Brazil.


Tendencia de colores – International Color Trend 2024: Estudio profundo global de las tendencias de colores del mercado del plástico transformado que refleja la cultura brasileña y presenta nuevas posibilidades en producción y desarrollo a las empresas nacionales. La investigación de colores fue coordinada por el reconocido artista, director creativo y diseñador de productos, Jum Nakao.


Anuario internacional – International Yearbook: tercera edición del anuario en tres idiomas (portugués, inglés y español). En un nuevo formato, con más información y destacando las 190 empresas brasileñas asociadas a Think Plastic Brazil, y con la información sectorial internacional del 2023.


Proyecto Comprador: realizado entre los días 23 y 24 de agosto, el evento presencial contará con todas las verticales del sector de plásticos transformados, con mesas de negociación y amplia área para networking, además de un grupo seleccionado de compradores internacionales de acceso exclusivo de los participantes.


Visitas Técnicas: en los últimos dos días de evento, compradores internacionales y periodistas invitados participarán en las visitas técnicas a las plantas de empresas asociadas al programa.


Clínicas de Consultoría: novedad del Summit de este año, las clínicas de consultoría reunirán a representantes de ApexBrasil, bufetes de abogados y consultores empresariales que abordarán diversos temas de interés para los asociados al programa.


World Plastic Connection Summit es una de las principales acciones del proyecto sectorial para las verticales apoyadas por el programa Think Plastic Brazil: Agrobusiness, Juguetes y Puericultura, Construcción Civil, Embalajes, Insumos (entre ellos Masterbatch, material responsable de la coloración de los productos de plástico transformados) y Utilidades Domésticas.