• EL ENFOQUE

Wingo remplaza pasabordos impresos por digitales

Esto reafirma la buena onda, no solo con los viajeros sino con el planeta.

Empieza el 2020 y desde Wingo arrancan las buenas noticias: el lanzamiento del pasabordo digital. Una opción que, además de reducir el consumo de papel, le permitirá a los viajeros tener una experiencia aún más amigable a la hora de volar con Wingo.


“En Wingo, los viajeros son el centro de todo lo que hacemos y, con el objetivo de continuar mejorando su experiencia, a partir de hoy, ofreceremos la opción de hacer Check-In y descargar el pasabordo digital, totalmente gratis”, aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Esto le permitirá a nuestros viajeros no volverse a preocupar por imprimir sus pasabordos, facilitando aún más sus vuelos con Wingo, mientras juntos reducimos considerablemente el consumo de papel derivado de dichas impresiones”.

Así, ahora cuando viajas en Wingo puedes comprar tus tiquetes, realizar tu Check-In y presentar tu pasabordo desde tu celular, sin necesidad de gastar en impresiones y dándole un respiro al planeta. Además, esta nueva opción de pasabordo estará disponible para sistema operativo Android y IOS.


“Con esta iniciativa, evitaremos la impresión de cerca de 800 mil páginas al año, lo cual no solo repercute positivamente en la conservación de miles de árboles sino también de cuencas hídricas, necesarias para la producción del papel”, puntualizó Cortizo.


El pasabordo digital llega a sumarse a esfuerzos tales como transportes terrestres en Panamá, seguros de viaje, WingoFlex (servicio que permite cambiar vuelos sin pagar penalidades), renta de vehículos y alianzas con hoteles; todo con el objetivo de continuar consolidando una experiencia de viaje pensada totalmente para los viajeros.


Inicialmente, la posibilidad de abordar con el pasabordo digital estará disponible para toda la red de rutas, a excepción de Caracas y La Habana, por temas relacionados con la legislación de estos dos países; y de Punta Cana y  Santo Domingo, debido a ajustes que se están haciendo en las dos terminales aéreas por parte de la administración de las mismas.


Wingo continua innovando para hacerlo todo el #ModoWingo que los caracteriza.