• EL ENFOQUE

Western Union homenajea al personal de primera línea y trabajadores esenciales en Panamá

Western Union proporciona una reducción de sus comisiones al personal de primera línea y a trabajadores esenciales como parte de los esfuerzos continuos de la empresa por ofrecer transferencias de dinero y servicios de pago esenciales en plena pandemia del COVID-19

Western Union líder en el movimiento de dinero y pagos internacional de diversas divisas, anunció hoy una reducción del 50 por ciento en las comisiones para el personal de primera línea y los trabajadores esenciales que envíen dinero a cualquier parte del mundo a través de alguno de los canales digitales de la empresa durante las próximas dos semanas. La promoción es un pequeño homenaje por parte de la empresa a estos clientes por su compromiso sin límites con sus comunidades locales y su dedicación para lograr preservar la infraestructura y los recursos necesarios para mantener a flote las economías locales.


De acuerdo con el departamento de inteligencia comercial de Western Union, más del 65 por ciento de los ciudadanos mundiales que trabajan ocupan puestos como personal de primera línea o de industrias de servicios esenciales. Estos ciudadanos globales ocupan un alto porcentaje en los principales países: 63 % en Estados Unidos, 67 % en Reino Unido, 68 % en Francia, 70 % en Alemania, 62 % en Australia, 58 % en Emiratos Árabes Unidos y 71 % en Arabia Saudí.


«Cuando el mundo se detuvo, nuestro personal de primera línea y trabajadores esenciales siguieron adelante», dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de Western Union. «No han dejado de ir a trabajar ni un solo día para hacer posible que nuestras comunidades y economías continúen en pie».


«Muchos de los trabajadores de primera línea o esenciales del mundo son ciudadanos globales que envían regularmente dinero a sus seres queridos en sus países de origen. En Western Union, los clientes que nos confían el dinero que tanto esfuerzo les ha costado ganar nos sirven de inspiración. Queremos reconocer su dedicación para que las remesas sigan llegando a las comunidades y economías de los lugares del mundo que más dependen de ellos, además de apoyarles mientras siguen cuidando de la salud y la seguridad de las comunidades que los rodean».


La reducción de las comisiones, válida con el código de transferencia THANKS2020se aplica a cualquier transacción realizada desde la mayoría de los países con capacidad digital de Western Union a través de la aplicación de Western Uniony recibida en cualquier lugar donde llegue la red mundial de Western Union: mediante el pago por cuenta bancaria o por cartera digital en más de 100 países, así como en las ubicaciones de agentes minoristas en 200 países y territorios. La reducción de tarifas se aplicará desde ahora hasta el 20 de mayo de 2020 y está disponible para el personal de primera línea como sanitarios, policías y bomberos, así como para los trabajadores esenciales de los sectores de la alimentación, el transporte, los servicios públicos y otras industrias esenciales, incluidas las de fabricación y construcción. En 2019, los principales países receptores de remesas de Panamá fueron Colombia, Nicaragua, República Dominicana Estados Unidos y China. «Estamos agradecidos a esta comunidad de ciudadanos globales por contribuir aquí, en Panamá, y al mismo tiempo apoyar y sostener a sus familias en su país de origen», dijo Mauricio García, jefe de redes de Western Union en Sudamérica.


El mes pasado, Western Union anunció la expansión a más de 75 países de sus servicios de transferencia digital de dinero, el sector comercial con mayor crecimiento en 2019. La cobertura integral garantiza que estos cómodos y seguros servicios digitales estén disponibles para millones de los usuarios que más envían y reciben dinero en el mundo, especialmente durante el COVID-19. La empresa también anunció el mes pasado su servicio de «Oficina Virtual», destinado a ayudar a los clientes a completar las transacciones digitales desde la seguridad de sus hogares.


Western Union y Western Union Foundation, con ayuda de sus colaboradores, han prometido más de 1 millón de dólares para la lucha contra el COVID-19. La fundación está dando prioridad a iniciativas que incluyen el fortalecimiento de los sistemas sanitarios en todo el mundo y la atención a las poblaciones vulnerables, incluidos los refugiados y los migrantes. Además, la fundación seguirá apoyando a las organizaciones sin ánimo de lucro locales e internacionales que dan acceso a servicios esenciales, entre ellos la lucha contra el hambre, la formación médica, la educación, los suministros y los equipamientos para los trabajadores sanitarios de primera línea.


Asimismo, la plataforma WU® NGO GlobalPay de las soluciones empresariales de Western Union ha permitido que las ONG se centren en el trabajo vital que se está llevando a cabo con las operaciones internacionales fundamentales para apoyar a las comunidades más necesitadas. Desde 2012, más de 2000 ONG han enviado casi 8000 millones de dólares en 132 divisas a más de 200 países de todo el mundo a través de la plataforma.

Desde aquí es posible acceder a nuestro Centro de recursos especializado donde se encuentran todas las respuestas e iniciativas de Western Union relacionadas con el COVID-19.