top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Vuelve Relatos de la CMMC: La sexta edición con Relatos para un mundo + sostenible

* Relatos para un Mundo + Sostenible es un espacio para resaltar y visibilizar las historias y el progreso de emprendedores y microempresarios (E&M) vinculados a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia CMMC.

* El próximo 26 de agosto se realizará el evento en el Auditorio Fundadores de la universidad EAN en la calle 79 # 11-34 de la ciudad de Bogotá y contará con la presencia de expertos en temas ambientales, económicos, sociales y de género.

* En esta ocasión, se celebrará la premiación de la primera edición de los Premios Somos CMMC, con los que se dará un reconocimiento especial a los E&M que aportan a que el mundo SEA + Equitativo, + Viable y + Vivible.


Este año se celebrará la sexta edición del ya tradicional evento ‘Relatos’ de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, en los que a lo largo de estos años más de 500 emprendedores y microempresarios se han inspirado con los Relatores invitados. Durante todas las ediciones pasadas el evento ha logrado reunir alrededor de 1.000 asistentes y han participado importantes invitados como la periodista María Elvira Arango, la presentadora Ana Milena Gutiérrez y el fotoperiodista Jesús Abad Colorado.


Como es habitual, el evento ‘Relatos’, busca resaltar y contar las historias que hay detrás de cada emprendedor y microempresario (E&M) vinculado a la CMMC. Este año, Relatos para un Mundo + Sostenible distinguirá y visibilizará, a través de la entrega de los Premios Somos CMMC, la cultura, tradición, el trabajo y compromiso que E&M tienen con sus familias, con las comunidades con las que trabajan, con la preservación del medio ambiente y con sus historias de vida que inspirarán a otros E&M.


Serán tres premios, uno por cada categoría y se hará un reconocimiento especial a los seis E&M finalistas con lo que buscamos resaltar sus Relatos y el aporte que realizan al desarrollo social, económico y ambiental del país.


Para esta ocasión el evento Relatos para un Mundo + Sostenible contará con el acompañamiento de expertos que hablarán sobre temas sociales, económicos, ambientales y de género, que con sus historias inspiran e invitan a reflexionar sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana y del trabajo. El evento estará dividido en diferentes paneles y en cada uno de estos contaremos con la participación de diferentes relatores.


En el panel para que el mundo Sea + Equitativo estarán presentes la futbolista profesional Manuela Acosta y la tenista profesional Michelle García, abanderadas de los derechos de las mujeres a través del deporte; y el publicista y creador de contenido Estiwar G que por medio de sus redes sociales visibiliza a emprendedores gastronómicos.


En el panel para que el mundo Sea + Vivible estarán Luz Dary Cogollo, representante y vocera de las cocinas de las plazas de mercado en Colombia; Michelle Macía, diseñadora de modas que por medio de sus redes sociales impulsa la economía circular y la moda sostenible; María Luisa Ortiz reconocida diseñadora de modas y la directora de Acceso a Mercados de la CMMC.


En el panel para que el mundo Sea + Viable estarán el economista y especialista en modelos de negocio con impacto social y ambiental Alejandro Álvarez y Carlos Bernal, quien hablará sobre la economía azul.


Las personas que asistan al evento, vivirán toda una experiencia y conocerán de una forma muy especial una muestra importante de todos los proyectos que tiene la Corporación Mundial de la Mujer Colombia en diferentes regiones del país (27 departamentos y 216 municipios). En cada stand los asistentes percibirán el crecimiento y sostenibilidad de las comunidades de emprendedores y microempresarios a las que la CMMC ha acompañado con procesos de formación y fortalecimiento socioempresarial.


Esta experiencia estará cargada de actividades lideradas por los diferentes participantes de los proyectos y programas de la CMMC; los asistentes conocerán la transformación de materiales que se hace por medio del Laboratorio de Ecoinnovación; podrán admirar el trabajo de grafiti y muralismo que hacen los jóvenes del Guaviare; con la muestra de sus productos artesanales, admirarán el trabajo y el avance que han alcanzado en sus procesos diferentes etnias, como las del Putumayo. Y en Relatos habrá otras muchas muestras artesanales y culturales que resaltan el crecimiento de las comunidades con las que la CMMC ha venido trabajando en todo el país, siempre con el respeto de sus tradiciones y culturas.


“Realizar RELATOS es la reunión del compromiso, trabajo y resultados de muchas personas que le apuestan al sistema productivo colombiano desde muchos ángulos. También es realizar cómo ha crecido la CMMC y cómo los emprendedores año tras año quieren aprender y participar de este evento. RELATOS ha narrado durante seis años las vivencias y aprendizajes de los emprendedores del país” dice María Isabel Pérez, directora ejecutiva de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.

Leyendas
bottom of page