top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Vuelos, hoteles y renta de autos ¿Cómo optimizar tu presupuesto?

Te compartimos recomendaciones que realmente funcionan para que tengas ese viaje que tanto has soñado y que ahora puede estar a tu alcance.


Hoteles ¿Cómo alcanzar las estrellas?

Si te desanimas cada que buscas hoteles de 5 estrellas, resorts todo incluido de lujo, o simplemente deseas ese hospedaje boutique y no sabes cómo hacerle para conseguirlos en tu presupuesto, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, te comparte unas recomendaciones, y trae muy buenas noticias, para lograrlo:

* Ten en cuenta que las estancias siempre cuentan con temporalidades y es algo que debes tener presente para evitar pagar tarifas muy altas. Los hoteles bajan sus tarifas en fechas poco populares para contar con ocupación, sobre todo de viajeros locales, ya que los extranjeros suelen ser sus clientes principales en temporada alta.


* Debes estar alerta a las ofertas online, y actualmente en un momento ideal ya que tras las condiciones socioeconómicas del mundo, muchos proveedores buscan impulsar la recuperación del turismo con descuentos muy tentadores. Por ejemplo, del 19 al 23 de septiembre durante el evento anual de KAYAK, KAYAK Day, encontrarás ofertas de algunas de las mejores marcas del sector con descuentos de hasta el 40% en hoteles.


Vuelos: No dejes que los precios se vayan al cielo, anticipa tu compra.


No es garantía que si compras con meses de anticipación encontrarás el mejor precio, pero usualmente entre más se acerca la fecha del viaje aumentan las tarifas. Se sugiere tener un periodo de anticipación mínimo para prevenir realizar tu compra a un precio muy alto.


De todos modos, para esto hay solución, ya que existen herramientas como la alerta de precios de KAYAK, la cual se encarga de analizar los vuelos por ti; informándote sobre la proyección de la tarifa del destino seleccionado para que puedas comprar al precio más conveniente. Esto puede ser de gran ayuda en el caso de los vuelos largos, ya que los precios suelen variar mucho.

Según el buscador de viajes, los períodos de anticipación recomendables para comprar vuelos en populares destinos son:


DESTINOS:


PRECIO MÁS BAJO QUE EL PROMEDIO RESERVANDO CON UN MÍNIMO DE:

Cancún 2 semanas de antelación

Miami, Buenos Aires y Ciudad de México 3 semanas de antelación.

Santa Marta y Panamá 4 semanas de antelación.

Medellín, San Andrés y Barcelona 5 semanas de antelación.

Cartagena y Madrid 6 semanas de antelación.


Otro tip que te funciona para ahorrar en tus vuelos es aprovechar las ofertas que las aerolíneas, agencias online, y metabuscadores sacan, ya sea un descuento, meses sin intereses, o hasta facilidades de pago, para comprar ese boleto de avión a un gran precio. En KAYAK DAY puedes encontrar vuelos con hasta un 77% de descuento.


Autos: Maneja con sabiduría tus tiempos


Si tu idea es al bajar del avión dirigirte a las arrendadoras de auto para preguntar si tienen un coche disponible, las probabilidades de que no tengan un modelo de auto que se ajuste a tus necesidades y que te salga más cara la renta aumentan considerablemente.


Si reservas desde antes tu auto, tú tienes el poder de comparar entre arrendadoras los precios, elegir los seguros y tarifas que mejor te acomoden, seleccionar la categoría de auto ideal y reservar con el método de pago que más te convenga. También puedes aprovechar ofertas únicas que sólo están disponibles online, como en KAYAK Day que puedes encontrar renta de autos hasta con un 60% de descuento. Asegúrate también de seleccionar bien tus necesidades específicas como conductor adicional y no olvidar regresar tu tanque lleno, porque descuidar estos detalles también te salen caros.


Si planeas viajar en las fiestas decembrinas


Ahora es un gran momento para ir reservando tu viaje. Conforme más se acerca el fin de año, los precios irán incrementando, por lo que si adquieres tu transporte, alojamiento y/o experiencias desde ahora, ahorrarás significativamente. Los fines de semana de diciembre antes de Navidad y Año Nuevo son los más buscados de todo el año, no solamente puedes pagar más si te esperas al último momento, también puedes perder los itinerarios y opciones que te convienen. Aprovecha la ventaja del tiempo, y como regla, trata de reservar con un mínimo de 21 días antes de viajar.

Leyendas
bottom of page