• EL ENFOQUE

“Volviendo” el nuevo sencillo de Maréh junto a Cielo Bernate que nos invita al Páramo

"Volviendo" es el segundo sencillo del próximo disco “Tierra de Promesas” del artista Maréh. Es la continuación de la narrativa y el viaje que se empezó con Canto, su anterior sencillo, pasando del bosque tropical al páramo, de los pájaros a los frailejones. Es el paisaje andino colombiano y latinoamericano. Esta vez en colaboración y coautoría de su amiga y artista colombiana Cielo Bernate. Con la producción musical y arreglos de Giovanni Caldas y Gustavo Jaramillo y la ingeniería de Cristian Salgado y Francisco “Kiko” Castro (Ganador de múltiples Latin Grammys).

“Volviendo” el nuevo sencillo de Maréh junto aCielo Bernate que nos invita al Páramo

Es una canción que evoca el viaje interior de retorno a la esencia y a la raíz, inspirada en ritmos tradicionales como el Bambuco andino y el Bambuco viejo del litoral pacífico colombiano, consolidando a su vez un sonido propio y territorial. “Volviendo” fue grabada en bloque y en un formato tradicional de músicas andinas colombianas: Guitarra, Tiple y Bandola. Esta última interpretada por el gran bandolista colombiano Diego Gómez y la participación especial del coro de niñas de la Fundación “Canto Por La Vida” de Ginebra, Valle. Es la primera vez que instrumentos como la Bandola salen de su contexto tradicional y entran a participar en una canción de un artista pop, propiciando un debate muy interesante en el panorama musical del país.


El videoclip fue escrito y dirigido por Maréh en equipo con Juan Sebastían Bustos y CINEMÁTICO. Fue rodado en el Páramo Las Dominguez en el Valle del Cauca, nuevamente con los niños y la naturaleza como protagonistas. Esta vez, Sarita, una niña campesina de cuatro años que guarda en su sonrisa e inocencia la fantasía del Páramo y el frailejón, guardianes de la última reserva de agua que queda en el mundo.


Para esta canción, al igual que con la anterior y todo lo relacionado a este nuevo disco, se trabajará un proyecto multiplataforma que incluirá un novedoso merchandising, jornadas ecológicas al Páramo y una serie de alianzas estratégicas en apoyo a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.


Maréh ha colaborado anteriormente con los artistas Vicente García y Monsieur Periné (ganadores del Latin Grammy).