top of page
Foto del escritorJuan K LiBre

Viviana Meneses esta viviendo su sueño americano

La cartagenera, quien inició a los 18 años en la radio, es hoy por hoy una de las presentadoras y locutoras más destacadas de la radio latina en Estados Unidos. Sin embargo, se lanza como empresaria con su propia línea de lencería.


Si alguien sabe de trabajo duro, persistencia y dedicación es Viviana Meneses. Una cartagenera, quien, desde muy joven, ha tenido claro la importancia de luchar por los sueños, por muy lejanos que parezcan. No en vano inició su recorrido como locutora a la edad de 18 años, cuando se ganó un concurso en una reconocida emisora nacional en Colombia.


“La emisora estaba buscando la voz femenina y yo me presenté. No tenía nada que perder. Finalmente me escogieron y fui muy feliz. Estuve dos años trabajando ahí, mientras alternaba mis estudios de comunicación social en la Universidad Javeriana. Con el tiempo, me dieron más espacio al aire. No solo hacía el ‘morning show’, sino que presentaba un programa en las tardes. Esto me llevó a cambiarme de universidad porque mi jornada laboral no me permitía estudiar. Todo fue con mucho sacrificio”, asegura Viviana.

Se empezó a correr la voz de una locutora cartagenera muy ‘pila’. Al punto que la emisora de la competencia se interesó por ella, razón por la cual hizo parte de la radio más romántica en Colombia, aunque decidió darle un giro a su carrera y dedicarse de lleno a las relaciones públicas.


“Fui de las primeras PR que incursionó en la industria del reguetón. Estuve trabajando con Reykon y Maluma. Fue una gran experiencia que me llevó a cumplir muchos sueños. Entre ellos, viajar a los Estados Unidos, país que me ha acogido, sin planearlo, desde hace 11 años”, añade.

Cuando se habla de sueño americano, las personas piensan en carro, casa y beca, pero lo que no saben es que los sacrificios para obtener cada logro son tan altos que sueño, literalmente, es lo que menos se puede tener. Eso lo tuvo claro Viviana, quien al llegar al país del Tío Sam, no incursionó en los medios de comunicación al primer intento.

Comentarios


Leyendas
bottom of page