• EL ENFOQUE

Vertiv y Telefónica Unidos por la Eficiencia Energética de los Centros de Datos

  • Telefónica Colombia mejoró su eficiencia energética en su Centro de Datos, para adaptarse a objetivos empresariales y tecnológicos más grandes del país.

Un proveedor global de  soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció hoy que, junto a Telefónica Colombia, implementaron el sistema de enfriamiento Vertiv™ Supersaver, un sistema de gerenciamiento térmico de muy alta eficiencia y alta capacidad, en la sede de Celta ubicada en Funza, Cundinamarca.


La solución permite a Telefónica reducir el consumo de energía en su centro de datos, reducir su huella de carbono y cumplir localmente con los nuevos indicadores de energía y cambio climático.


Vertiv, que quería proporcionar alternativas a las necesidades de Telefónica, creó soluciones integrales de refrigeración, de acuerdo con las mejores prácticas para entornos de telecomunicaciones y requisitos de eficiencia energética.

Maria Consuelo Vidal Vocera Vertiv

La solución de enfriamiento Vertiv™ Supersaver se implementó bajo un esquema de centro de datos de Nivel 3, así como el mantenimiento concurrente durante el reemplazo y mantenimiento de los equipos, según los criterios de UpTime Institute. El sistema cuenta con una unidad de enfriamiento Vertiv chiller con la opción de “free cooling”, suministro del control de 12 unidades de aire acondicionado Vertiv, un sistema de distribución y un sistema de control Vertiv™ iCOM™ que integra y gestiona el control de todas las unidades de enfriamiento y el chiller.


“Con este diseño hemos alcanzado un retorno de nuestra inversión en tres años y esperamos que los ahorros en el consumo de energía resulten en alrededor del 40 por ciento. Nos sentimos seguros al saber que podemos confiar en el apoyo de Vertiv, que conocemos bien por su experiencia en sistemas de enfriamiento," dijo David Ramírez de los Reyes, jefe de planificación energética de Telefónica Colombia.


“Uno de los principales beneficios es cómo la transformación tecnológica favorece la eficiencia, lo cual se traduce en ahorros de energía y un impacto positivo en el medio ambiente. Gracias a una optimización en los sistemas de supervisión de Liebert®, hemos bajado el consumo de 68 kW/h a 41 kW/h, que representa un 40 por ciento de ahorro en el consumo de las unidades de tratamiento de aire”. declaró María Consuelo Vidal, gerente de Canales de Vertiv para Colombia y Ecuador. 


Para encontrar más detalles sobre esta implementación por favor ingrese en http://vertiv.com/CSTelefonicaColombia

Para más información acerca de Vertiv visite Vertiv.com o conéctese a través de las redes sociales  Facebook,  LinkedIn Twitter.


Acerca del sistema Supersaver

El sistema Supersaver es una solución diseñada y patentada por Vertiv que integra 12 unidades de tratamiento de aire y un enfriador en forma de anillo que se puede mantener simultáneamente con una opción de enfriamiento libre indirecto. El enfriamiento gratuito se activa cuando las temperaturas externas en Celta Switch son más frías que en el centro de datos. El diseño permite que los compresores se apaguen reduciendo el consumo de energía hasta en un 40%.


La función Supersaver ajusta al mismo tiempo un número de diferentes parámetros como la velocidad del ventilador y el flujo de agua a nivel CRAH y la temperatura del agua y su capacidad de enfriamiento del compresor a nivel de enfriador. Estas funcionalidades se integran dentro del I-COM, que además permite los enlaces de comunicación desde el Chiller hasta cada uno de los Rack.