top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Verssek nos invita a llevar el amor a su escala más alta en su lanzamiento más reciente

Verssek, en ‘Escala de Amor’, eleva el sentimiento del amor a máximo nivel y lleva su producción musical a otros estándares de calidad

Sebastián García, vocalista de Verssek, en esta ocasión, regresa a sus comienzos cuando interpretaba el ukelele, para que sea el punto de partida del lanzamiento más reciente de la agrupación bogotana de New Age, titulado bajo el nombre ‘Escala de Amor’, una canción que, a través de la fusión del pop latino y el Hip Hop con ritmos del caribe, nos invita a «desembarcar en el planeta de los besos del amor».

Verssek nos invita a llevar el amor a su escala más alta en su lanzamiento más reciente

Lanzada el 3 de noviembre, ‘Escala de Amor’, cuenta con la participación del artista rapero Esteban Cardona, quien formó parte de Verssek en su etapa inicial y participó en las grabaciones de ‘A Quién Tratas de Engañar’ y ‘A Pasitos de Tortuga’, canciones que fueron muy bien recibidas entre el público y los medios de comunicación.

«Está canción, sí o sí, debía hacerla con Verssek, con quien iniciamos este bonito proceso hace dos años. Y me dije, por qué no llevarla a otro nivel con músicos extraordinarios como ellos», afirma Esteban Cardona.

El videoclip que acompaña el lanzamiento, grabado en lugares representativos de Lima y Bogotá, conserva la filosofía que ha sostenido Verssek desde su formación: mantener estándares exigentes en producción musical y audiovisual en cada una de sus canciones, con el fin de que las mismas dejen una huella positiva en el público que se acerca a la propuesta de la agrupación fundada en 2020.

El Chorro de Quevedo y Sonrosado, sitios representativos de Bogotá, fueron los escenarios donde se grabó una parte del video de ‘Escala de Amor’; mientras que Larcomar, uno de los centros comerciales más reconocidos de la capital peruana, facilitó sus locaciones para completar la producción audiovisual, en la que se recrea una historia de amor protagonizada por Sebastián García y su novia, Katherin Ramírez.

Las canciones de Verssek se caracterizan por ser inspiradas en vivencias reales de algunos de sus integrantes; historias que, a su vez, son atravesadas por un sentimiento que excede una intención estética. Esto permite que las personas puedan verse identificadas en cada una de ellas. ‘Escala de Amor’, no es la excepción, es una composición, permeada por la motivación que despierta el sentirse enamorado.

«Es una canción que transmite sentimientos verdaderos, de esos que hacen sentir mariposas en el estómago», explica Sebastián García.

Sin perder la identidad que ha proyectado en su trabajo musical, los integrantes de Verssek ―como ya es costumbre― experimentan con otras posibilidades creativas, lo cual se refleja en producciones que se escapan de un molde establecido y se alejan de alguna categoría específica.

En ‘Escala de Amor’, este factor queda en evidencia con la inclusión de otros instrumentos musicales, los cuales recrean diversas atmósferas. El ukelele y la guitarra, por ejemplo, transmiten una sensación Caribe; la caja peruana, nos acerca a los sonidos tradicionales de América Latina; mientras que bajo y batería, nos recuerdan que el Rock, también forma parte de la esencia de Verssek.

Comentários


Leyendas
bottom of page