• EL ENFOQUE

Verónica, la primera trilogía de terror hecha en Colombia

Sinopsis

Verónica invita a sus seis mejores amigos a una cena en una casa en Soacha. Sabe que les parecerá extraña una cena fuera de Bogotá, pero no le cabe duda de que llegarán. Todos llevan un buen tiempo experimentando unos sueños extraños en los que se ven a sí mismos como si fueran otras personas y, al despertar, son asechados por criaturas monstruosas que solo ellos pueden ver. La misteriosa cena promete develar las respuestas que necesitan, pero no imaginan que allí deberán enfrentarse a una verdad que cambiará sus vidas y, de paso, a la posibilidad de morir mientras recorren otros mundos.

‘Verónica’ es la novela que le da cierre a la Trilogía de Mujeres Poderosas de Alvaro Vanegas que inició con ‘Virginia’ (2018), la historia de una monja que, en medio de una terrible crisis de fe, abre las puertas del infierno; seguida por ‘Violeta’ (2019), en donde la protagonista termina siendo el componente más importante para el renacimiento de una vieja estirpe de licántropos en La Calera. Ahora llega ‘Verónica’, quizá la novela más arriesgada de Vanegas hasta el momento, donde se permite llevar un paso más allá su prosa, sumergiendo al lector en una serie de viajes interdimensionales, en donde seguir a los personajes será un reto que nadie querrá perder. ‘Verónica’ es la cereza del pastel, la novela que convierte a la trilogía en un mismo universo, y que rinde un homenaje a la mujer, a su poder, a sus capacidades y a su fiereza.


El Autor

Alvaro Vanegas, bogotano. La mayor parte de sus historias se enmarcan en el terror y el suspenso. Autor, hasta el momento, de cinco novelas –‘Mal paga el Diablo’, ‘No todo lo que brilla es sangre’, ‘Virus’, ‘Virginia’ y ‘Violeta’–, dos antologías individuales de cuento –‘Despertares Atroces 1 y 2’–, dos colectivas –13 ‘Relatos infernales’, ‘Te amaría, pero ya estoy muerta’. Autor de obras de teatro, guiones y cortometrajes. En 2018 escribió la serie web SEIS y escribió y dirigió el cortometraje ‘Fantasma’. Actualmente trabaja en su segundo cortometraje, ‘Susurros’, y en una serie animada llamada ‘Despertares Atroces’, basada en sus microcuentos.

La editorial

En abril de 2014, Calixta Editores se aventuró a perseguir un sueño, el de sus fundadores, María Fernanda Medrano y David Avendaño. Para luego convertirse en un barco en el que muchos más pudieran subirse y perseguir sus propios sueños, así ha crecido una gran familia de 55 gatos y se han lanzado al mercado ochenta títulos. Calixta Editores es un sello colombiano que tras llevar seis años en el radar se ha consolidado como una de las editoriales independientes más activas del medio.

www.calixtaeditores.com