top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Vacaciones inolvidables: siga estos consejos para tomar las mejores fotos durante su paseo

Llegan las vacaciones de mitad de año y con ellas la oportunidad de viajar por el país. Sea por avión, bus o vehículo particular, una gran parte de los colombianos optan por hacer turismo interno, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), durante el 2023 fueron más de 1.5 millones de personas. Esto también motivado por los paisajes que destacan a Colombia como el tercer país más bello del mundo, según el ranking de Forbes.



En estos contextos, la fotografía se ha convertido en un elemento fundamental para plasmar momentos alegres y retratar panoramas deslumbrantes; los colombianos han sabido aprovechar esta herramienta para volver inolvidables sus vacaciones. De hecho, el estudio de las Predicciones de Viaje para 2024 realizado por Booking.com, asegura que Colombia es la cuarta nacionalidad en el mundo que más toma fotografías de sus vacaciones para luego ‘revivirlas’. Bajo este panorama, y conociendo las preferencias de los ciudadanos, realme Mobile, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento a nivel mundial, trae a los colombianos algunos consejos para tomar las mejores fotos durante su viaje.


Tome videos como todo un profesional: los videos son la evolución de la fotografía y el truco para que queden como si se hubieran tomado con una cámara profesional, es que los fondos estén desenfocados y prevalezca la silueta de la persona u objeto que se graba. Gracias a los avances en la tecnología, este efecto se puede lograr con un smartphone, por ejemplo, con el realme 12 pro+, tanto con su cámara trasera, como con la frontal. Para activar la opción, ingrese a la cámara, seleccione la 'f ' en la parte inferior izquierda, ajústelo a 1.4 y listo.


Capture un cielo estrellado digno de recordar: Con el “Modo Estrellado” de la cámara de su smartphone, usted puede tomar impresionantes fotografías nocturnas. Ya sea a una fogata, un cielo estrellado o una ciudad iluminada, este modo mejora los detalles y reduce la sombra en condiciones de poca luz, asegurando que cada foto nocturna sea clara y brillante.

Dele un toque único a cada fotografía: los filtros se han convertido en un aspecto tan importante en el mundo de la fotografía y de las redes sociales, que incluso marcas como realme trabajan de la mano de reputados cineastas, los cuales han incorporado este tipo de herramientas a las cámaras de de los celulares. Tómese el tiempo para explorar su equipo y preste mucha atención a la iluminación de cada imagen para que, de la mano de los filtros, sepa resaltar lo mejor de cada momento. Aquí la paciencia y la prueba y error son elementos imprescindibles para tener mejores resultados.


Juegue con las distancias focales: No se detenga si quiere tomar fotos a objetos o personas que están lejos. Si tiene un celular que cuente con un “SuperZoom” de 120x, como lo es el realme 12 pro+, podrá capturar fotografías de personas u objetos distantes con excelente calidad de colores y detalles. Antes de usarlo, asegúrese de que el teléfono esté en una superficie estable y acerque la imagen paulatinamente hasta llegar al objetivo.


Capture fotos artísticas con trazos de luz: si su estilo es mucho más artístico y disfruta de las fotografías distintas, puede activar la opción ‘exposición prolongada’ en su cámara y tomar fotos con trazos de luz, esto quiere decir que la cámara desenfocará los movimientos de trazos con luces en el fondo, y pondrá nítida a la persona en primer plano, logrando así obtener arte en una foto.

Para los colombianos, las fotos son un infaltable en los viajes, y por ende el celular y la habilidad de capturar buenas fotografías cobran una mayor relevancia en las vacaciones. Siguiendo estos consejos, podrá obtener imágenes de excelente calidad que le permitirán, al volver a ellas, sentir que está de viaje de nuevo, aunque esté sentado en el sofá de su casa.

留言


Leyendas
bottom of page