top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

UNINPAHU capacitó gratuitamente a emprendedores de Teusaquillo en alianza con la Alcaldía Local

29 emprendedores de la localidad de Teusaquillo que cuentan con negocios en los que se manipulan alimentos y bebidas participaron en el curso.

Como garante del Turismo y la Gastronomía, y gracias a la alianza con la Alcaldía Local de Teusaquillo, UNINPAHU a través de su programa profesional en Turismo y Gastronomía y su Centro Gastronómico, desarrolló la capacitación de manipulación de alimentos a 29 emprendedores de 15 empresas de la localidad; una iniciativa que busca fortalecer las competencias y aportar a la calidad y crecimiento de estos microempresarios.


La manipulación adecuada de alimentos es fundamental para garantizar la seguridad y la salud de los consumidores. La Secretaría de Salud de Bogotá exige el curso de manipulación de alimentos como requisito para quienes trabajan en la industria de alimentos y bebidas. Esta capacitación proporciona conocimientos y técnicas para prevenir la contaminación de los alimentos y minimizar los riesgos asociados con su manipulación;


La alcaldesa local de Teusaquillo, Rosa Isabel Montero Torres, asistió a la sección final del curso y en su intervención les expresó a los emprendedores: “Para nosotros fue un placer y un triunfo poder adoptar el decreto, tratando de buscar que tengan cada vez una calidad superior y que algún día una feria o un festival público pudiese estar a la altura de los festivales de todo el mundo, esta capacitación hace parte de ese propósito de darle toda la envergadura al TeusaFest”.


Las 15 empresas que asistieron y se certificaron en el curso, gracias a la alianza de UNINPAHU con la Alcaldía Local de Teusaquillo fueron: Nutrabbit_Col, Paulina Gourmet, La Facultad del Rayón, Fancy Cakes cupcakes, brownies galletas, Madriguera de Jade, Sombrero Mágico Mermeladas Y Salsas de Fruta Natural, Arepas Del Fonce, Cervecería Casa Alternativa, Chile Ancho (Birria y Remen), Hallacas y algo más, Selvatika Design, Librería Favila y Café Don Mario Tulio. El certificado del curso tiene vigencia de un año.


Como está se continuarán forjando acciones conjuntas en beneficio de la constante capacitación y calificación de las personas y ciudadanos que hacen parte de la Localidad.

Commentaires


Leyendas
bottom of page