top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Un recorrido por los extremos de Colombia y sus maravillas

Booking.com identificó los destinos geográficos que se encuentran en los extremos del país y son lugares ideales para alejarse de las multitudes y respirar con tranquilidad.

Para los amantes de los viajes, la aventura, las nuevas experiencias y para los que sueñan con conocer los cuatro extremos del país, Booking.com presenta el recorrido ideal para descubrir lugares inexplorados.

No cabe duda de que la comunidad viajera está renovando sus planes de viaje y Colombia es un gran destino para empezar, está lleno de lugares deslumbrantes que dejaran sin palabras a más de uno. El país está rodeado entre el mar Caribe, el océano Pacifico, la selva amazónica y la cuenca del Orinoco y los Andes, lo que le permite tener acceso a cuatro puntos extremos.

Al norte, sobre la península de La Guajira, se encuentra Punta Gallinas. Por el sur, en el Amazonas, la quebrada San Antonio conocida como el fin de Colombia. Hacia el oriente, está la Isla San José ubicada en el curso del Río Negro en el departamento del Guainía. Por su parte, en Nariño, en Cabo Manglares, se encuentra el punto más occidental del país.

No solo los cuatro puntos de Colombia son extremos por su ubicación geográfica, sino que también por sus grandes diferencias culturales, gastronómicas, climáticas, de vegetación y fauna que se pueden encontrar en cada destino.

Lo que tienen en común estos puntos, es que, en todos los lugares, los viajeros van a cumplir las expectativas que tienen. Según análisis de Booking.com el 52%* de los viajeros pretende descubrir un destino nuevo dentro de las fronteras, mientras que el 58% se reservará algunos días para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de salir del país.

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, el líder tecnológico, trae los hospedajes más cercanos a los cuatro puntos más extremos de Colombia para hacer un viaje cargado de aventura y sin aglomeraciones.

Punta Gallinas – La Guajira

El recorrido por largas horas entre atardeceres espectaculares, arena y mar empieza en Riohacha, en donde es necesario hacer una parada para recargar baterías. El Hotel Emerawaa está disponible para recibir a todos los viajeros aventureros de la zona.

San Antonio - Amazonas

Para llegar al extremo sur de Colombia, hay que salir de Leticia. Antes de empezar esta gran aventura por el río Amazonas, es fundamental estar con toda la energía recargada, por eso es recomendado hospedarse en Hotel Amazon Bed and Breakfast.


Isla San José – Guainía

Aunque es un lugar muy remoto, el cual muy pocos visitan, está lleno vegetación exuberante. La primera para antes de llegar a la Isla San José, es en el Toninas hotel, en Guainía, en donde se podrá preparar para la travesía.

Cabo Manglares – Nariño

Es un área protegida por Parques Naturales, cargada de fauna y flora que despertaran todos los sentidos. Como recomendación de hospedaje, en el centro de Tumaco, se encuentra Colon Plaza Hotel ubicado en un lugar estratégico para el viaje.

Sin duda alguna, este recorrido será una aventura completa y en donde se recorrerá por destinos desconocidos para muchos, que les dará una muy buena dosis de energía a todos los viajeros amantes de las nuevas experiencias.

Comments