top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

“Un Parcero en Nueva York” La nueva película de Harold Trompetero Estreno el 18 de Agosto

Con: Carlos Hurtado, Judith Segura, Walther Lenguas, Diego Camargo, Francisco Bolívar, Erika Glasser, Cristina Pimiento, Alberto Barrero, Tavo Bernate, Jorge Pinzón, Tato Cepeda y Camilo Baena.


La cinta narra la historia de Armando Pulido Rico, un parcero colombiano, un obrero de 50 años, honesto, trabajador y echado para adelante que, como muchos de sus compatriotas, lucha todos los días para sacar adelante a su familia, superar la pobreza y no dejarse atacar por la inseguridad. Cansado de la difícil situación del país, y viendo cada vez más difícil la posibilidad de progresar decide irse a Nueva York para conseguir un trabajo y una vida mejor.


Sin embargo, su sueño de migrar no es algo fácil de conseguir, para lograrlo primero deberá superar una serie de pruebas y además dejar atrás a sus amigos y su amada tierra. Cuando llega a Nueva York Armando comenzará una aventura que lo llevará a comprender que el sueño americano no es como lo pintan, que ganar dólares no significa la felicidad y que la calidad de vida no tiene que ver con el éxito o el dinero, sino por la posibilidad de disfrutar momentos con los parceros y encontrar el amor.


* Luego del éxitos de taquilla como el Todas Para Uno, Nadie Sabe Para Quien Trabaja y El Paseo 1 y 2 entre muchos otros, Harold Trompetero regresa a las salas de cine con “Un Parcero en Nueva York”, grabada entre Bogotá y Nueva York en locaciones icónicas como Central Park, Long Island City, Time Square, Manhattan, y Broadway.


* La cinta es un homenaje a todas aquellas personas que salieron de sus países dejando sus familias y sus seres queridos, en busca de un futuro mejor, y que para lograrlo han tenido que afrontar toda clase de adversidades.


* Trompetero regresa a las salas de cine con una historia divertida, conmovedora e inspiradora, en la que también plasma algunas vivencias propias durante su vida como migrante en la Gran Manzana.


Harold Trompetero, uno de los más prolíficos cineastas colombianos, reconocido por haber dirigido más de 22 películas y por ser uno de los realizadores más taquilleros del país vuelve a las salas de cine con una comedia que es a la vez un homenaje a los migrantes latinos en Estados Unidos, y una forma de recordar los momentos que el propio Trompetero vivió durante los años en los que vivió en la gran Manzana.


La cinta narra la historia de Armando Pulido, un maestro de obra, sencillo de buen corazón, trabajador, rebuscador y buen amigo, que cansado de la grave crisis económica que vive en Colombia, decide irse a Nueva York en busca de cumplir el sueño americano, para esto intenta diversas formas de conseguir la visa americana hasta que lo logra de la manera menos pensada posible. Al llegar a la gran manzana Armando se ve enfrentado a las difíciles circunstancias de la mayoría de migrantes y tiene que rebuscársela con todo el ingenio para salir adelante. Al final logrará su sueño americano, pero le hará falta todo lo maravilloso que tenía en Colombia.


“Un Parcero en Nueva York nació de la experiencia que tuve yo durante más de ocho años viviendo en esa ciudad, y donde vi muchos migrantes haciendo hasta lo imposible por llegar hasta allá; muchos lo lograban después de pasar muchas aventuras y cosas duras, difíciles, y al final se daban cuenta que no era lo que se imaginaban”, afirma Trompetero sobre las cosas que lo inspiraron a rodar este filme.


El filme es protagonizad por Carlos Hurtado, y cuenta con un elenco conformado por Judith Segura, Walther Lenguas, Diego Camargo, Francisco Bolívar, Erika Glasser, Cristina Pimiento, Alberto Barrero, Tavo Bernate, Jorge Pinzón, Tato Cepeda y Camilo Baena


“Un Parcero en Nueva York” fue rodada durante la pandemia en Bogotá y Nueva York, en uno de los inviernos más fuertes de la gran manzana, pero como dice su director, “fue hecha con el alma pensando en todos los emigrantes que están fuera de sus hogares y que dejaron a sus parceros, por cumplir un sueño americano que tal vez no es el esperado y que no a todos hará feliz.



Leyendas
bottom of page