• EL ENFOQUE

Un mes de súper #CHAMPIONSxESPN

Llegan las instancias decisivas de la UEFA Champions League con la definición de los octavos de final y luego la recta final eliminatoria (a partido único) en Portugal, que incluye los cuartos de final, semifinales y final.


El mejor fútbol de Europa retoma su rumbo. Desde el 7 hasta el 23 de agosto tendremos un súper mes de #CHAMPIONSxESPN. Una definición reducida, pero a la vez electrizante entre los mejores del Viejo Continente, que retomarán la actividad suspendida en marzo, cuando cuatro de las ocho eliminatorias de octavos de final habían sido completadas. Atalanta (ITA), Atlético Madrid (ESP), RB Leipzig (ALE) y Paris Saint-Germain (FRA) accederán directamente a cuartos de final, mientras que los cuatro cupos restantes se resolverán el viernes 7 y sábado 8. Los octavos de final se completarán en los estadios de los equipos que les correspondía ser locales en el desquite, sin público y con todas las normas de seguridad y control vigentes. Así, ESPN2 & ESPN Play en ESPN App emitirán Manchester City vs. Real Madrid (ida, los ingleses 2-1) y Barcelona vs. Napoli (1-1).


Los cuartos de final, semifinales y la gran final se jugarán a partido único en Lisboa, Portugal, en estos dos escenarios: el Estádio do Sport Lisboa del Benfica, el cual albergará la final, y el Estádio José Alvalade del Sporting CP.

ESPN es la casa de la UEFA Champions League y ya está lista para mostrar lo que seguramente serán unos playoffs apasionantes.


Quique Wolff, que será comentarista de los partidos más importantes en las pantallas de ESPN, comentó: “Por suerte vuelve la Champions, un campeonato que más allá de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en este mundo, no podía dejar de terminar y de jugarse. La idea para darle un fin me parece interesante, con una definición corta y rápida a partido único que, sin dudas, será espectacular. Tengo mucha ansiedad y ganas de ver como se define esta Champions. Después, seguramente, habrá 80 excusas de quienes queden en el camino, pero evidentemente el que gané tendrá la enorme satisfacción por haber hecho realidad u sueño, con esfuerzo, un gran trabajo y encontrarse con esa Orejona a la que todos quieren conquistar. Creo que va a ser una fantástica definición para disfrutar por las pantallas de ESPN. No se la pierdan!!!”

Quién es quién en el regreso de la UCL


Equipos:

  • Atalanta es el primer club italiano en llegar a los cuartos en su primera temporada de UCL, desde Lazio hace 20 años.

  • Atlético de Madrid derrotó al campeón defensor Liverpool en octavos de final; avanzó a cuartos de final de UCL por quinta vez en las últimas 7 temporadas.

  • RB Leipzig es el séptimo equipo alemán en llegar a los cuartos de la UCL, sólo Inglaterra y España (ambos con 8 equipos) han tenido más representantes en cuartos de final de UCL.

  • El PSG rompió una racha de 3 eliminaciones consecutivas en octavos de final de la UCL; vuelve a los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2015-16. En general, esta es la sexta vez que el PSG llega a cuartos de final.

  • Tanto el Bayern Munich como el Barcelona buscarán su 18ª clasificación a los cuartos de final de UCL.

  • Por su parte, el Barcelona no se ha perdido los cuartos de final de la UCL desde 2007; su racha de 11 temporadas consecutivas alcanzando los cuartos de final es la racha más larga en la historia de la competencia.

  • El Real Madrid ganó el título en cada una de las últimas 3 temporadas en las que avanzó a cuartos de final (2016-2018)

  • El Manchester City es el favorito para ganar el título con una probabilidad del 28% de acuerdo al ESPN Fútbol Index, le ganó 2-1 al Real Madrid en la ida de octavos de final como visitante.

Jugadores:

  • Robert Lewandowski, del Bayern Munich, aparece con 11 goles como máximo goleador hasta el momento en la actual UCL.

  • Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ganado el título de máximo goleador de la UCL en las últimas 12 temporadas, y ambos compartieron esa distinción con Neymar en la temporada 2014-15.