top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Un fin de semana para disfrutar de Bogotá en modo circo

Este 15 y 16 de abril se tendrán espectáculos circenses en varias localidades de la ciudad, una invasión payasa en ciclovía y la presentación del programa El Circo Vive.


Una fiesta llena de hazañas, emociones, conocimiento y una gran invasión payasa se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril para celebrar el Día Mundial del Circo en Bogotá, una fecha que busca reconocer esta tradición artística milenaria y aportar a su desarrollo y consolidación. Serán más de 60 actividades entre varietés, espectáculos, ruedos de calle, práctica de malabares, equilibrios, acrobacias, juegos, competencias y divertidos espacios para hablar de la historia, la creación, la investigación y la vida circense.

Un fin de semana para disfrutar de Bogotá en modo circo

La celebración denominada Bogotá Modo Circo se da como resultado del trabajo articulado entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes con artistas, agrupaciones, organizaciones, carpas y gestores del circo en la ciudad.


“Hemos unido esfuerzos con el sector de circo para celebrar este día en diferentes localidades de la ciudad con una variedad de espectáculos, prácticas circenses, competencias y otras actividades que permitirán fortalecer las diferentes dimensiones de este campo artístico y abrir espacios de diálogo entre los agentes del movimiento circense y la ciudadanía”, destaca Eva Lucía Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes.


Entre los eventos destacados está la Invasión payasa que se realizará en la ciclovía de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD para brindar a la ciudadanía una variedad de espectáculos alrededor de la técnica clown. Esta actividad se realizará el domingo 16 de abril a las 11:30 a.m. en el Parque Nacional y a la 1:30 p.m. en el Parque El Renacimiento.


Además, como parte de la celebración se hará la presentación del programa El Circo Vive, una iniciativa de política pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, que busca fortalecer los circuitos, espacios y escenarios para la circulación de las prácticas circenses en la ciudad, así como incentivar la cualificación y los procesos de formación de agentes del sector y promover el conocimiento, la valoración y la investigación en este campo artístico.


La programación de Bogotá Modo Circo estará en 15 localidades de la ciudad con la participación de compañías como La Ventana Producciones, La Gata Cirko, Gravedad Cero, Laura Cirkus, Sombaarte, Muro de Espuma Circo Teatro, Vértigo Cirko, Enkminarte Circo, A Todo Malabar, Circorotos y Circultural, Vamos a hacer circo, Dance Bog, La Boicot Company, Teucirquillo, Sin Compañía, Puchini El Bambini, El Profe de Arte, Circomunidad, Circo RAPE y la Compañía Dos Puntos Circo.


También participarán artistas y gestores como Lina Uribe, Cabeza de martillo, Juanes Solis, John García - Carpa Juan Bosco Obrero, Lucho Guzmán, Dúo Sombra, Quike Clown, Cristian Naranjo Circus Artist, Arkism, Juanito de la cuerda, Aty Pinilla, Click Malabar, CirKru.CM, Jhonathan Rodríguez, Esteban Ramírez, Airdancelive, Casa Circulando Circularte, Quinteto Volta, Montercermundo, Spiral Wave y Circosmico, entre otros.


Se suman a esta celebración el VII Festival de Circo Entre nubes y el Festival de Circo Monteblanco, así como la Mesa Local de Circo de Bosa, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Barrios Unidos, para llevar arte a toda la ciudadanía en una fiesta que enriquecerá a la Bogotá Teatral y Circense.


コメント


Leyendas
bottom of page