top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Tips que todos los trabajadores en moto deberían saber

* Frente a la popularización del uso de la motocicleta como herramienta de trabajo, Grupo UMA lanza una serie de consejos que todos los que trabajan en su motocicleta deberían saber, con el fin de evitar el desgaste y degradación de las mismas, producto de las malas prácticas de mantenimiento y conducción.

* Como respuesta al aumento en el precio de los repuestos, Grupo UMA lanza los Súper Ofertones Bajaj, una campaña que desde mayo ofrece descuentos de hasta un 50% en referencias seleccionadas de repuestos originales para los modelos Boxer CT 100 de 99 y 102 CC, unas de las motocicletas más usadas para trabajo a nivel nacional.

* Con los descuentos en las referencias de repuestos seleccionadas, los usuarios pueden ahorra hasta un 15% en el mantenimiento de las Boxer CT100 de 99 y 102 CC, posicionando estas motocicletas como unas de las más económicas, tanto en su consumo de combustible, como en su mantenimiento.


Actualmente se ha normalizado el uso de la motocicleta como una herramienta de trabajo que moviliza la economía colombiana; con este cambio en la implementación de la moto, surgen nuevas preocupaciones entre los usuarios, siendo una de las más importantes el desgaste de los vehículos y el precio de los repuestos. Según un estudio de Cesvi, los valores de la canasta básica de repuestos han aumentado en un 58%, mientras que el salario mínimo solo lo ha hecho en un 40,1%. Frente a esto, Grupo UMA lanza los Súper Ofertones Bajaj, una nueva campaña que ofrece hasta un 50% de descuento en referencias seleccionadas de los repuestos originales de los modelos más comunes de trabajo, la Boxer CT100 de 99 y 102 CC.

Teniendo en cuenta lo anterior, a partir de mayo de 2023 en todas las tiendas autorizadas y distribuidores oficiales de Grupo UMA Bajaj a nivel nacional, los usuarios podrán encontrar descuentos en referencias seleccionadas para Boxer CT100 de 99 y 102 CC, esto como respuesta a la actual problemática del costo de las refacciones, así como la saturación del mercado con repuestos genéricos y la alta demanda de estos insumos en motos de trabajo. Así mismo, esta campaña ayuda a los usuarios a mantener sus motocicletas completamente originales, ya que, al emplear los repuestos de la etiqueta rosada, que son las referencias específicamente fabricadas para las motos de Bajaj Colombia, se garantiza la calidad y rendimiento de los vehículos.

Aunque los repuestos son sumamente importantes, también hay que considerar que el desgaste en las motocicletas de trabajo es mayor, teniendo en cuenta este factor, Grupo UMA también anunció que, con estos descuentos en repuestos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 15% en el mantenimiento de las Boxer CT100 de 99 y 102 CC, posicionando estas motocicletas como unas de las más económicas, tanto en su consumo de combustible, como en su mantenimiento.

Recomendaciones de mantenimiento para evitar los fallos más comunes en una moto de trabajo

  1. Prevenga daños en el motor realizando oportunamente el cambio de aceite de la motocicleta.

  2. Evite perder potencia, debido a la falta de sincronización o el cambio de discos de embrague o clutch.

  3. Cambiar oportunamente las pastas o bandas de freno, de lo contrario se expone a los discos o tambores a sufrir daños causados por el contacto entre metales.

  4. Estar atento al estado de las llantas debido a que cuando sufren de desgaste o están desinfladas las mismas pueden sufrir de pérdida de adherencia con la carretera y puede ocasionar un accidente.

  5. Prestar atención a los sonidos anormales en la transmisión, porque estos pueden significar fallas en el kit de arrastre.

  6. Realice el debido mantenimiento preventivo, en el caso de Bajaj la recomendación es realizarlo cada 5.000 Km sin importar el recorrido total de la motocicleta, es decir, que esta recomendación aplica desde una motocicleta nueva, hasta una motocicleta que tenga distintos años de uso. 

Recomendaciones de manejo para su moto de trabajo

  1. Siempre que se cambie algún repuesto de la motocicleta exija que las piezas sean originales, en el caso de la marca Bajaj los repuestos originales tienen una etiqueta rosada.

  2. Mantener las revoluciones del motor de acuerdo con el cambio en el que se esté manejando la motocicleta, esto con el fin de evitar un desgaste innecesario a los componentes del motor.

  3. Tener precaución con la forma en la que se hacen los cambios de marcha, porque si no se acciona bien el embrague y se baja de cambio bruscamente, se puede dar una situación en la que la rueda trasera se bloquee y provoque un daño en la caja de cambios o un accidente.

“En Grupo UMA somos conscientes de la situación por la que pasan los colombianos que trabajan en sus motos y comprendemos que la motocicleta se ha convertido en una parte fundamental de la economía nacional, por ese motivo ofrecemos a nuestros usuarios estos descuentos que responden directamente a su necesidad de contar con un servicio posventa íntegro en el cual pueden encontrar atención especializada por parte de nuestros mecánicos expertos, así como repuestos a un precio accesible” expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

Comments


Leyendas
bottom of page