• EL ENFOQUE

Teletrabajo: el modelo laboral que llegó para quedarse

El mundo laboral está pasando por un cambio en su modelo tradicional y ha tenido que acoplarse a la necesidad del trabajo remoto. Por fortuna, la tecnología hoy en día está preparada para ayudar en este proceso.


Algunas coyunturas actuales como el autoconfinamiento por la pandemia, el tráfico de las grandes ciudades, la globalización, los costos que requiere mantener una oficina física y el bienestar de los empleados, han llevado al formato tradicional de trabajo empresarial a reinventarse y a apuntar a permitirle a los empleados de muchas empresas en el mundo a trabajar desde sus casas. La tecnología, por su parte, ya está lo suficientemente desarrollada para ofrecer tanto a empresas como a trabajadores, las herramientas necesarias para acoplarse a esta modalidad.


En i3-Technologies, tenemos varias soluciones tecnológicas, ya disponibles en Colombia y que están siendo distribuidas por Tactical Corp, las cuales facilitan el trabajo remoto y colaborativo, ayudando a implementar y a fortalecer los modelos de teletrabajo. Dichas soluciones tecnológicas incluyen opciones de dispositivos tecnológicos que no necesitan instalación sobre la pared, son de código abierto y permiten la interacción entre varias personas que estén conectadas ya sea desde diferentes sitios o en el mismo lugar, es decir, que pueden utilizarse con elementos de hardware y software de cualquier marca.

i3Sixty: Es una pantalla digital móvil o rotafolio, que mejora la experiencia visual gracias a que puede utilizarse en sentido horizontal y vertical. Está diseñada para desarrollar ideas en un tablero como si se tratara de un rotafolio tradicional, pero con la posibilidad de trabajar varias páginas a la vez.

  • Permite hacer presentaciones remotas mediante la ayuda de sus dispositivos integrados (cámara y micrófono) y la aplicación Zoom preinstalada. También se puede movilizar en cualquier entorno, gracias a que incluye un pie móvil con ruedas.

  • Cualquier dispositivo puede ser enlazado con el i3Sixty sin la necesidad de cables, lo que permite por ejemplo compartir la pantalla del teléfono celular o computador en el rotafolio. De la misma forma, el i3Sixty permite compartir su pantalla, en la pantalla principal de la sala de reuniones de forma instantánea para que las personas presentes puedan visualizar mejor el contenido. 

i3Sync FHD 4.0: Es una herramienta compuesta por una pieza transmisora que se conecta mediante cable HDMI a un dispositivo para compartir presentaciones, audios y videos mediante una señal inalámbrica a otra pieza receptora conectada de la misma forma a una pantalla o proyector, sin la necesidad de instalar un sistema de cableado o driver. Funciona con cualquier sistema operativo 

  • Su interfaz guía al usuario fácilmente en el proceso de conexión, notifica cuando los dispositivos están listos para conectar, cuando la conexión se pierde y cuando los dispositivos no están emparejados para poder iniciar presentaciones rápidamente y que estas puedan fluir con facilidad.

  • Es un buen punto de partida para aquellos usuarios que ya tienen algún dispositivo de visualización de sala pero no tienen presupuesto para implementar soluciones interactivas que les permitan mejorar la infraestructura actual.


i3Touch ER: Son pantallas que permiten la instalación en la pared y están capacitadas para crear, capturar y compartir ideas o notas en la resolución de un tablero integrado, su uso es simple e intuitivo y dan la opción de compartir notas de forma instantánea por email, USB o código QR.

  • Vienen con tecnología táctil infrarroja V-Sense con soporte para 20 puntos táctiles, lo que permite reconocer el toque del dedo o el lápiz digital como medio de escritura y la palma de la mano como borrador.

  • Incluye dos lápices inteligentes que permiten cambiar el color del texto entre rojo y azul sin tener que navegar todas las herramientas. 

  • La aplicación de presentaciones inalámbricas es de descarga gratuita y compatible con cualquier dispositivo.

  • Cuentan con casi todas las capacidades que tiene el rotafolio i3Sixty, exceptuando la posibilidad de rotar y la cámara y el micrófono que vienen integrados. 


Acerca de i3-Technologies

i3-Technologies es parte del Grupo de Empresarial i3 - una empresa privada de origen familiar fundada en 1968 y con sede principal en Bélgica. La compañía es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de tecnologías interactivas que facilitan el aprendizaje y la colaboración.

El portafolio de productos de i3-Technologies está disponible en más de 90 países y se ofrece mediante una red de distribuidores acreditados y de valor agregado que garantiza el mejor servicio y soporte.