• EL ENFOQUE

Subaru obtiene el premio de ‘Lealtad a la mejor marca 2020’

La consultora J.D. Power galardonó a la marca japonesa por segundo año consecutivo con una tasa de lealtad del 60.5 por ciento.

Esta distinción mide la lealtad del cliente y se basa en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca, cuando desean renovar su automóvil.

El estudio realizado entre junio de 2019 hasta mayo de 2020 y que incluye todos los años modelos comercializados, reportó que Subaru se ubicó en el lugar más alto con una tasa de lealtad del 60.5%, seguido por Toyota y Honda.

El estudio de Lealtad de J.D. Power pregunta a los encuestados si volvería a comprar un auto de la misma marca. De esta forma se determina que tan satisfecho está el dueño con el vehículo así como con la atención que ha recibido por parte del fabricante.

“Los propietarios de Subaru se sienten atraídos por la confiabilidad y la capacidad de nuestros vehículos, así como por la confiabilidad de nuestra marca, y este premio de J.D. Power es un testimonio de su lealtad”, dijo Thomas J. Doll, presidente y CEO de Subaru of America, Inc.

La importancia de este premio para un fabricante, radica en que una vez un usuario establece su lealtad a la marca, este podría recomendarla a otros amigos y familiares, e incluso ayuda al posicionamiento en el reconocimiento de marca (Top of Mind).

De esta forma Subaru se ubica por segundo año consecutivo en el puesto más alto en cuanto a la lealtad que tienen sus clientes, gracias a su reputación, seguridad, confianza, y calidad de sus productos.