• EL ENFOQUE

Staycations, tendencia turística que se toma esta Semana Santa

La pandemia ha replanteado los conceptos de descanso y vacaciones a nivel mundial, transformando el sector turístico y sus ofertas para ajustarse a las nuevas necesidades de los viajeros del mundo. De estas necesidades se han creado diferentes tendencias ‘Staycations’; la más reciente, un concepto que abre la posibilidad de descansar en la ciudad donde se vive.

Staycations, tendencia turística que se toma esta Semana Santa

‘Staycation’, un término que reúne dos conceptos ‘stay’, que significa quedarse y ‘vacation’, vacaciones y descanso, y que tiene como objetivo, aprovechar al máximo las ofertas de turismo en lugares cercanos y posibilidades que brinda la ciudad de residencia. “Estamos totalmente convencidos de que Bogotá tiene una oferta de turismo increíble, especialmente en Semana Santa, con experiencias gastronómicas exquisitas asociadas a las tradiciones colombianas y actividades para hacer en familia”, John Freudenthaler, gerente de Hilton Bogotá Corferias.

La planeación es la clave del éxito

Desde el sábado 27 de marzo hasta el 3 de abril se celebra la Semana Santa en el país, y planear de manera efectiva las actividades durante estos días garantizará a cada persona y familias, actividades que aporten al descanso y la recreación sin salir de Bogotá.

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las estrategias planteadas es averiguar cuáles son las actividades que los turistas hacen en la ciudad cuando la visitan, así, se puede acceder a planes e ideas innovadoras y conocer más de la ciudad desde otra perspectiva.

Las personas desconocen que muchas de las comodidades a las que pueden acceder en otros lugares del país y el mundo se encuentran en Bogotá. En el caso del hotel Hilton Bogotá Corferias lo tenemos todo, una piscina y jacuzzi climatizado con la mejor vista de la ciudad, zonas de spa, en las que las personas podrán acceder a masajes y la relajación que traería la playa, actividades en familia que hemos planeado rigurosamente para que cada una de ellas relacionadas con gastronomía y entretenimiento y así hacer de Bogotá la mejor opción”, puntualizó Freudenthaler.

Tips para tener unas ‘Staycations’ ideales en Semana Santa

Encontrar el lugar ideal para este tipo de vacaciones es lo más importante, puesto que este brindará todos los elementos necesarios para el descanso, la diversión y la seguridad. En el caso específico de Bogotá, la oferta es muy variada y se puede reemplazar de forma exitosa la playa y el mar por una experiencia completa para todos los miembros de la familia.

Un día de relajación absoluta

Encontrar la forma de relajación personal o en pareja es vital para descansar. Usualmente asociamos esta relajación en climas más cálidos, pero encontrar nuevos espacios para lograrlo permitirá tener un día de paz y descanso. “Comer tu plato favorito un día de spa, una noche de cocteles, o incluso una escapada romántica en pareja pueden ser momentos ideales para descansar y relajarse en un espacio adecuado para este propósito sin salir de la ciudad. En Hilton Bogotá Corferias, tenemos todas las opciones lograrlo y que las personas se desconecten de la cotidianidad sin ir a otra ciudad”, agregó Freudenthaler.


Experiencias en familia, la prioridad es la bioseguridad

Organizar actividades con el núcleo familiar es una excelente opción, siempre y cuando, estas sean con medidas de bioseguridad y autocuidado. Visitar un espacio abierto, consultar la agenda cultural de la ciudad permitirá tener una experiencia de turismo en casa. “Noche de Karaoke, clases de cocina en familia, entre otras actividades, son las posibilidades que brinda Hilton Bogotá Corferias para vivir una experiencia de vacaciones sin salir de la ciudad. Estar en un hotel brinda esa experiencia de vacaciones y aquí tenemos todo para que así sea”, puntualiza Freudenthaler.


Dejar las tareas del hogar y trabajo para después

No olvide que está de vacaciones así se encuentre en su casa o ciudad, por eso es importante, dejar las tareas de la cotidianidad como lo haría si se encontrara fuera de la ciudad. Por eso, alejarse del trabajo, de las tareas que implica el hogar como cocinar, es de gran importancia para tener una experiencia de descanso.


Esta es una oportunidad para vivir una experiencia de gastronomía local, Bogotá tiene grandes opciones de restaurantes y lugares que brindan exquisitas comidas y bebidas. En el caso de nuestro hotel, tendremos el viernes una cena de mar, en el que los pescados mariscos serán protagonistas, el sábado santo (3 de abril) una noche de “All you can eat” de sushi y el domingo (4 de abril) un brunch espectacular para vivir en familia. Cada una de estas actividades, brindan la posibilidad de desconectarse de la rutina diaria y tener una gran experiencia en la ciudad”, Javier Cárcamo, chef ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias.