Mayo es el mes de la madre, una fecha en la que celebramos su vida y agradecemos por todas sus enseñanzas y amor, pues es ella quien con sus detalles nos cuida.
Cocinarle a mamá y prepararle una deliciosa cena es una opción para consentirla; sin embargo, si los alimentos no están frescos no saldrá como queremos. Actualmente, gracias a la tecnología Samsung, las neveras mantienen los productos en su mejor estado.
Por ejemplo, la nevera Bespoke French Door -equipada con cuatro puertas (dos arriba y dos abajo)- cuenta con el sistema Flex Zone, un compartimento con control independiente de temperatura que mantiene los productos, para que siempre estén frescos y en el punto perfecto de refrigeración.
Esta nevera incluye la función Flex Crisper la cual es ideal para alimentos como la carne y pescado para que permanezcan frescos durante más tiempo. Además, con sus tecnologías Triple Cooling+, Precise Cooling+ y Metal Cooling mantiene la frescura original de los productos.
Aquí le compartimos algunas ideas de platos sencillos, con ingredientes que son fáciles de encontrar:
Canapés de ricota al horno con remolacha
Ingredientes:
2 remolachas medianas enteras (aproximadamente 750 g), sin tallo
250 g de queso ricota
1 huevo mediano, ligeramente batido
50 g de queso parmesano finamente rallado
1 diente de ajo pequeño, triturado
Hojas de tomillo al gusto
2 cdtas. de miel y una cantidad adicional para servir
2 cdtas. de aceite de oliva extra virgen
3 o 4 rebanadas de pan de masa madre o de centeno
Para las nueces confitadas:
60 g de azúcar extrafina
40 g de nueces en mitades
Preparación:
Cocine las remolachas en agua durante 45 – 50 minutos, hasta que estén tiernas, puede insertar un cuchillo para probar que estén blandas. Deje enfriar.
Caliente la parte superior del horno a 175ºC. En un recipiente, coloque la ricota, huevo, parmesano, ajo, la mitad del tomillo, un poco de sal y pimienta, y mézclelos. Coloque la mezcla con una cuchara en un recipiente resistente al calor, esparza por encima la miel, aceite y tomillo restantes y cúbralo con papel parafinado o aluminio. Hornee de 20 a 25 minutos hasta que dore y esté firme. Mientras se hornea, caliente el azúcar en una sartén de fondo grueso a fuego medio-bajo de 4 a 5 minutos hasta que se derrita y se dore un poco. Incorpore las nueces con una pizca de sal.
Pase la mezcla de azúcar y nueces a una bandeja para hornear -forrada previamente con papel parafinado- hasta que se enfríen y estén firmes. Rompa el caramelo con un rodillo o píquelo finamente.
Tome las remolachas frías y pélelas con los dedos. Use guantes para no mancharse las manos. Córtelas en rodajas finas y condimentas con sal.
Caliente la parte superior del horno. Tueste el pan durante 1 minuto en cada lado y córtelo en trozos medianos. coloque los trozos de pan en una bandeja o tabla para servir.
Para emplatar, agregue una cucharada de ricota horneada a cada trozo de pan tostado. Y espárzalo con una cuchara, cubra con una rodaja de remolacha, un poco de nueces confitadas y unas hojas de tomillo. Rocía un poco de miel sobre los canapés servidos.
Comments