top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Soluciones tecnológicas, un aliado para el crecimiento económico y la creación de empleo

Staffing desde la pandemia aceleró su transformación tecnológica y ha invertido más de 700 millones de pesos en desarrollo de aplicaciones, infraestructura, y equipos, para que los procesos de atracción, vinculación y pago de nómina sean mas eficientes.


La era digital sin duda alguna ha transformado la forma en que trabajan las empresas, desde la administración de sus operaciones hasta la gestión del talento humano. En el caso de las Empresas de Servicios Temporales, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico no solo para automatizar y llevar un mejor control de los procesos de reclutamiento y atracción, sino también en la administración de personal. Y es que, según la Andi, desde el inicio de la pandemia el 60 % de las empresas del país cuentan con una estrategia de transformación y aceleración digital, mientras que el 80% de las grandes compañías del mundo aceleraron su proceso de transformación digital, incrementando el uso de plataformas o herramientas de inteligencia de negocio.


Por esta razón, estas empresas temporales cada vez más le están apostando a múltiples plataformas tecnológicas que les permitan gestionar de manera más eficiente las funciones de recursos humanos que contemplan todo el ciclo de vida laboral del colaborador dentro de la organización, lo que representa un beneficio considerable en cuanto a costos y tiempo invertido.


Bajo esta premisa, uno de los referentes en este aspecto es Staffing de Colombia, compañía con más de 50 años de experiencia en la creación de empleo formal y calidad en el país, la cual se encuentra en proceso de crecimiento y consolidación, gracias a la implementación de herramientas digitales que le han permitido no solo optimizar y mejorar los procesos de reclutamiento y atracción de personal, sino también establecer ventajas competitivas para sus clientes alcanzando mayores niveles de productividad e incluso de expansión.


En ese sentido, la compañía ha invertido más de 700 millones de pesos en aplicaciones e infraestructura para que todos los procesos y áreas estén a la vanguardia tecnológica y operativa, entre ellos Lucy Bot, un chat virtual que recibe mensualmente más de 700 solicitudes e inquietudes de diferentes públicos de interés.


De acuerdo con Juan Pablo Chaustre, Gerente General de Staffing de Colombia, “dentro de nuestra compañía contamos con herramientas y plataformas óptimas para que nuestro equipo tenga el mejor desempeño dentro de la organización. Hoy en nuestra plataforma de empleo Lucy.staffing.com.co tenemos más de 160 mil nuevas hojas de vida en lo que va corrido de este año gracias a estos desarrollos”. Cabe destacar que con la implementación de estas nuevas herramientas tecnológicas los empleados han dejado de ser simples números para convertirse en un capital estratégico que debe ser desarrollado y formado.


De esta manera, no sólo se beneficia el trabajador, que puede explotar su potencial al máximo, sino también la empresa que puede cumplir sus objetivos y contar con los talentos que realmente necesita y en tiempos justos. Es por eso, que es importante mencionar que la implementación de nuevas herramientas tecnológicas dentro de la empresa requiere una estrategia para gestionar adecuadamente la resistencia al cambio, abarcando desde la capacitación en el uso de estos sistemas, hasta el manejo de la comunicación y las intervenciones necesarias que garanticen que las iniciativas se conviertan en parte de las operaciones de la organización.


“La implementación tecnológica llegó para impulsar a las empresas a actualizar sus servicios. Hoy tenemos una herramienta para control y facturación de exámenes médicos de ingreso y egreso, un proceso que hace un tiempo se llevaba de forma manual y hacia la operatividad poco funcional, la idea de todas las implementaciones tecnológicas es poder acortar tiempos de respuesta , agilizar la ejecución y tener un mayor control del mismo.


En el último año nuestro promedio mensual de contrataciones se ha incrementado en un 20% respecto al año anterior, esperamos seguir por ese camino y terminar el año con más de 8500 empleados en misión , siendo consecuentes con el propósito de seguir generando empleo formal y de calidad, contribuyendo con la disminución de la tasa de desempleo”, concluyó Chaustre.

Comments


Leyendas
bottom of page