top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

“Soltar” el sencillo con el que Ceci debuta en la industria musical

Ceci es una cantante y compositora colombiana que llega para debutar en la escena musical con su sencillo “Soltar”. Este tema, hace parte de su proyecto Creciendo, donde la artista explora situaciones y emociones por las que todos hemos pasado durante nuestro proceso de crecimiento personal.



La canción reflexiona sobre cómo a veces nos aferramos a cosas que nos hacen daño y en cómo en algunas ocasiones, nos encontramos atrapados en la lucha entre soltar y aferrarnos, sabiendo que soltar puede ser doloroso pero necesario para crecer. En este sentido, la canción nos invita a aceptar los cambios y abrazar el proceso por más desafiante que sea.


El tema viene acompañado de un video, cuya historia captura la dualidad de sentirnos mal en ocasiones, pero también anhelar la tranquilidad. Para lograr esto, el videoclip se divide en dos tonalidades: el morado, que refleja el mensaje principal de crecimiento, disfrute y felicidad; y el azul, que simboliza la vulnerabilidad humana. Se decidió ambientar el videoclip en un espacio que personifica una habitación, ya que este lugar es un ícono del crecimiento personal y adolescente.


Por lo anterior, la habitación usualmente representa la esencia de las personas: desde el cuarto ordenado de alguien perfeccionista y decidido, hasta el caos de un adolescente buscando su camino. “Este proyecto aborda las experiencias universales que enfrentamos durante la transición de la infancia a la adolescencia y la adultez temprana. "Soltar" representa el cierre de este proyecto y simboliza el final de una etapa, aunque entendemos que el proceso de crecimiento es continuo y nunca se detiene”, expresó Ceci


Sin embargo, la artista recalca que, aunque el proyecto se centra en el crecimiento durante la adolescencia, no está limitado a que solo los jóvenes lo escuchen. Los adultos experimentan desilusiones amorosas, pérdida de amigos, confusión sobre el futuro y diversas situaciones que pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida.


“Mis canciones, aunque reflejan experiencias específicas de mi vida, están hechas para que las personas las hagan suyas, las sientan y las interpreten de acuerdo con sus propias vivencias. Como artista Lo que más deseo con mi proyecto y mi música es ser un apoyo para las personas, quiero que a través de una herramienta tan hermosa y poderosa como la música, puedan encontrar catarsis, liberación y una forma alternativa de expresarse”, finalizó Ceci.


Con su propuesta musical, la cantautora busca abrirse puertas a nivel nacional e internacional y actualmente se encuentra trabajando arduamente para darle al público canciones con las que puedan identificarse y ser ellos mismo.

Comments


Leyendas
bottom of page