• EL ENFOQUE

Silvia Bernal es el as bajo la manga de los medios de comunicación

Su profesionalismo, creatividad y responsabilidad la han posicionado en el mundo del entretenimiento como una líder de opinión con la capacidad de avalar talentos y proyectos tanto en desarrollo como consolidados, razón por la que SILVIA se ha convertido en el as bajo la manga de los medios de comunicación. Actualmente, hace parte de Noticias Caracol, el noticiero número uno del país y genera noticias de alto impacto en la sección de entretenimiento, además de conducir espacios en la sección digital de Show Caracol.

Silvia Bernal es el as bajo la manga de los medios de comunicación

SILVIA ha cubierto los más importantes eventos del mundo del entretenimiento y ha entrevistado a grandes celebridades como, Ricky Martin, J Balvin, Juanes, Carlos Vives, Luis Fonsi, Natti Natasha, Los Hermanos Turizo, entre muchos otros.


Siempre supo que lo que corría por sus venas era el periodismo, SILVIA empezó a ser toda una comunicadora desde que era muy pequeña. Estudió su carrera profesional en TUNJA y se graduó de la UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, obteniendo el título de Comunicadora Social y Periodista. Hizo sus pinitos como periodista desde que era una estudiante, pues tenía claro que la experiencia la llevaría a cumplir uno de sus grandes sueños, llegar a los noticieros nacionales más importantes del país.


Así, SILVIA recorrió los medios de comunicación de la sede del Aguinaldo Boyacense, hasta que logró vincularse en TELESANTIAGO, un medio de comunicación religioso que le abría las puertas en las mañanas para hacer un magazine, y repartía su tiempo entre el trabajo y el estudio, para también trabajar en las noches en TELMEX, en un programa de deportes.


Antes de dejar TUNJA para cumplir sus sueños en la capital y seguir creciendo en su profesión, estuvo en el programa “Buscando la Noche” de LA FM y luego, contra todo pronóstico, encontró sus prácticas universitarias en CITY TV presentando las redes sociales.


Su experiencia es extensa, pues también estuvo en EL TIEMPO TELEVISIÓN presentando la sección de entretenimiento durante cuatro años, para después volver al canal CITY TV a reforzar sus conocimientos sobre el entretenimiento y la cultura del país. Para ella la clave para cumplir los sueños está en la perseverancia.


“Yo siento que uno tiene un poder y es que cuando uno se convence de las cosas, con el tiempo y con muchos “no” por delante, las cosas se dan. Con perseverancia, honestidad y mucho trabajo, uno puede conseguir lo que se propone”, agrega Silvia.


Esta exitosa periodista, de 29 años, también es una fiel apasionada por la moda, por eso la pandemia le dio la oportunidad de empezar a estudiar a distancia un diplomado en “Marketing Digital y Comunicación de Moda y Lujo” en el CONDÉ NAST COLLEGE SPAIN, la escuela VOGUE en BARCELONA y tiene entre sus planes viajar para exteriorizar sus conocimientos y llevar la bandera del periodismo colombiano a otros lugares del mundo.