top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

SENA apoya al deporte paralímpico colombiano

Juan José Florián, más conocido como “Mochoman” destacado representante del Paracycling colombiano, visitó las instalaciones del Centro de Diseño y Metrología


Gracias a la labor que viene realizando desde varios frentes, incluido el deportivo, el Centro de Diseño y Metrología del SENA Regional Distrito Capital recibió la visita del reconocido pedalista Juan José Florían.


El objetivo principal de la visita del talentoso deportista, quien actualmente es patrocinado por Movistar, es el de comenzar un trabajo que concluya con la fabricación y mejora de sus prótesis, así como de algunas piezas básicas de su bicicleta.


"La idea principal es la de mejorar mis actuales prótesis deportivas, tratar de evolucionar un poco más y encontrar en ellas elementos como la comodidad, el rendimiento, encontrar una mejor aerodinámica y poder así ir a disputar un título mundial e incluso uno olímpico que es el objetivo principal”. Afirma Juan José.


Durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Formación, el deportista junto a su equipo, evidenciaron la tecnología con que cuenta el SENA para el desarrollo de este tipo de elementos, los cuales son hechos directamente por los aprendices.


“Para nosotros es un reto poder articularnos con este gran embajador del Paracyclig nacional como lo es “Mochoman” y por eso, queremos poner toda nuestra tecnología al servicio no solo de él sino de todos los deportistas paralímpicos con que cuenta el país”. Mencionó Rodolfo Martínez Pérez, Subdirector del Centro de Diseño y Metrología.


Son varios los componentes en los que trabajarán los aprendices del Centro de Diseño y Metrología para mejorar el rendimiento de Juan José Florían, entre los que se destacan los que usa en su cuerpo y en su máquina.


El plan de trabajo con “Mochoman” es empezar con una valoración clínica y posteriormente en conjunto con los aprendices, darle solución a sus necesidades las cuales a primera vista tienen que ver con la mejora en el ajuste biomecánico de los sockets que él actualmente está utilizando y de paso también hacer algunas mejoras en el sistema electrónico de los cambios de su bicicleta” Concluyó el instructor Jairo Romero.


Comentarios


Leyendas
bottom of page