• EL ENFOQUE

Seguro Mundial ha otorgado alivios por más de $6.500 millones a transportadores

* La compañía espera favorecer a más de 500 empresas y 200 mil vehículos.

* Dos móviles de desinfección gratuita para taxis se instalaron en la capital colombiana.

* Más de 10 mil millones de pesos se otorgarán en auxilios.

La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha impactado a varios sectores económicos. Uno de ellos, el sector transportador, que, al inicio de la cuarentena obligatoria, redujo de manera considerable su actividad. Por esto, Seguros Mundial atendiendo a sus necesidades, ha otorgado alivios por un valor de más de $6.500 millones de pesos a más de 240 empresas de transporte de pasajeros.


Dichos beneficios han sido distribuidos de acuerdo con las necesidades de este sector y se han otorgado alivios financieros a los tomadores de las pólizas de Responsabilidad civil extracontractual y contractual que contratan las empresas de transporte, de acuerdo con la disminución de la actividad de los diferentes tipos de servicio.

Dentro de los beneficiarios de estos alivios económicos se encuentran empresas y cooperativas de taxis, buses urbanos, sistemas de transporte masivo, buses intermunicipales, y servicio especial.

“Somos conscientes de las necesidades actuales de nuestro país, atravesamos una crisis sanitaria que ha afectado también la economía, por ello, como siempre, pensamos en nuestros asegurados quienes disminuyeron considerablemente la actividad y con ello el riesgo, por lo que decidimos otorgar estos alivios que esperamos sean mayores”, señala Jorge Andrés Mora, Vicepresidente de Servicio de Seguros Mundial.

La meta de la compañía es llegar a más de 500 empresas que teúnen a cerca de 200 mil vehículos por en un valor superior a los 10 mil millones de pesos, para de esta manera y gracias a los descuentos y reducciones en las pólizas que en su mayoría son obligatorias, la afectación económica de este sector pueda ser menor.

Así mismo, como parte de las iniciativas para favorecer al sector, la compañía dispuso de dos móviles para realizar desinfecciones gratuitas a los taxis en la capital colombiana. Hasta el momento y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana, se han desinfectado más de 10 mil vehículos con tecnologías como la termonebulización y la luz ultravioleta. Se  espera que para final de año más del 90% de la flota de taxis de la capital se haya desinfectado.