top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Se acercan las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá. El legado poético de Juan Manuel Roca

Del 3 al 6 de septiembre se llevarán a cabo las XIV Jornadas de Poesía de Bogotá, dedicadas al legado poético del maestro Juan Manuel Roca. Esta edición tendrá diversas actividades gratuitas, entre presenciales y virtuales para colegios y universidades, parques y centros culturales, entre otros.


Las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá estarán dedicadas al legado poético del maestro Juan Manuel Roca quien es reconocido por su consistente obra poética con la cual se ha posicionado como uno de los más significativos autores contemporáneos de Colombia e Iberoamérica, también galardonado y traducido en diversos países.

Se acercan las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá. El legado poético de Juan Manuel Roca

Acompañarán al autor en esta renovada perspectiva de lectura de su obra, invitadas e invitados entre presenciales y virtuales como Zingonia Zingone de Italia; Margarito Cuéllar, Ofelia Pérez Sepúlveda y José Ángel Leyva de México; Edwin Madrid de Ecuador; Gabriel Arturo Castro, Celedonio Orjuela, Camila Charry, Luz Mary Giraldo, Julio César Bustos, Omar Garzón, John Fitzgerald Torres y Lauren Mendinuet de Colombia cuyas intervenciones y traducciones serán registradas en la revista Ulrika N°71.


Esto es una fiesta alrededor de la poesía de un autor que este año será Juan Manuel Roca. El número de la revista Ulrika N°71 dedicado al poeta tendrá diversas traducciones de su obra al italiano y al portugués» contó Lauren Mendinueta, poeta colombiana.


Las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá tendrán eventos en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Externado, El Instituto Caro y Cuervo, el Fondo de Cultura Económica, las librerías Ibañez y El Espantapárrafos y Centros culturales de la ciudad.


Además, durante el programa Lectura Bajo los Árboles organizado por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES que hará parte de la Programación General. Invita la Corporación para la Promoción de las Artes y las Letras Ulrika – CORPOULRIKA, entidad sin ánimo de lucro que hace posible el Festival Internacional de Poesía de Bogotá, las Jornadas de Poesía “Ciudad de Bogotá” y la Revista Ulrika entre otros proyectos culturales brindados a la comunidad, con eventos gratuitos, presenciales y virtuales y con sus publicaciones.

Leyendas
bottom of page