• EL ENFOQUE

Schneider Electric presentó al mercado colombiano Easyline

La compañía pone a disposición del mercado su nueva línea de productos eficientes y sostenibles para responder ante necesidades básicas.

Schneider Electric

Más de 750 profesionales, entre ellos electricistas, ingenieros, integradores de sistemas, distribuidores, tableristas y usuarios finales se conectaron virtualmente durante tres días consecutivos en el lanzamiento de Easyline, la nueva gama de productos de Schneider Electric, una oferta completa con soluciones fáciles de seleccionar e instalar, que garantizan un alto rendimiento y con la confiabilidad, seguridad y sostenibilidad que caracteriza a la compañía.

Los días 18, 19 y 20 de agosto presentamos nuestra oferta de productos y soluciones con tecnología innovadora y robusta diseñados para lo esencial y de fácil aplicación para el sector de la construcción, pequeña y mediana industria, sector retail y residencial, entre otros. Easyline cuenta con productos intuitivos y fáciles de usar, pero sobre todo listos para operar en los ambientes más exigentes. En el evento, los presentes además de conocer el portafolio de productos pudieron asistir a las distintas charlas y conocer las novedades que preparamos para las diferentes industrias”, comentó Natalia Rojas, gerente de Producto de Control y Señalización de Schneider Electric para el Clúster Andino.


Productos eficientes diseñados para necesidades esenciales

Con una durabilidad mecánica de 1.5 millones de operaciones, la oferta Harmony XA2E, presenta una amplia gama de botonerías que funcionan como pulsadores, selectores y paradores de emergencia y sus principales aplicaciones son en elevación, tableros de control, grúas y tableros de distribución.

Respecto a protecciones de baja tensión se presentaron los interruptores termomagnéticos de bastidor abierto y de caja moldeada fijos y regulables en rangos de protección de 16 hasta 4000 amperios. Estos productos proporcionan a los sistemas de distribución todos los niveles de protección contra sobrecargas, corto circuitos y defectos de falla a tierra. Aquí se encuentran las gamas EasyPact MVS, EasyPact CVS & EZC, las cuales están diseñadas para trabajar en conjunto asegurando la confiabilidad.

En cuanto a tableros empotrables y barras de tierra, encontramos a Easy 9, una línea completa de interruptores termomagnéticos y diferenciales para aplicaciones comerciales y residenciales fácil de implementar, confiable y sostenible. Todos estos productos que tienen un rendimiento altamente confiable cuentan con la certificación IEC 608998, que garantiza calidad, seguridad y confiabilidad.

Bajo esas mismas características, encontramos la solución Easy ABL2 fuentes de alimentación conmutadas fiables y rentables para sus sistemas de automatización que le permiten reducir el riesgo de cortocircuito, elimina los peligros eléctricos con la cubierta protectora de plástico de la fila de terminales, adicional a esto ayuda a disminuir el tiempo de inactividad con un rendimiento confiable.

De fácil selección e instalación, EasyPact TVS es la gama de productos de control más flexible del mercado, con un alto desempeño y capacidades para cubrir múltiples necesidades. Esta línea cuenta con contactores, relés de protección y guarda motores.

Para garantizar el máximo rendimiento y óptima funcionalidad de los procesos, la compañía presentó Altivar Easy ATV 310, un equipo de propósito general adecuado para un gran número de aplicaciones comunes del mercado, como los son bombas, ventiladores, maquinarias textil y empaques. Se encuentra disponible desde 0.5 caballos hasta los 15 caballos en el rango de tensión de 380 voltios a 460 voltios.

Si de fuentes de alimentación hablamos, Schneider Electric puso a disposición de los usuarios Easy UPS, equipos de respaldo de energía e instrucción de potencia baja para el hogar, oficina, centro de datos e industrias. Dispositivos con capacidad para conectar varios equipos y con tiempo de respaldo ante cortes o condiciones inestables de energía. Y para complementar esta línea, Easy Rack PDU es una solución con un diseño ultraliviano, de fácil instalación y mantenimiento.

Respecto a un producto para la medición de energía, EasyLogic, es un multímetro digital DM6200 ideal para actualizar los viejos medidores análogos que todavía existen en muchos tableros. En esta misma línea se encuentran los medidores de energía PM2000 que se pueden usar en cualquier tipo de industria.

Plataforma útil para los electricistas colombianos

La presentación de la familia Easyline no solo fue un espacio para conocer toda la gama de productos, además, fue una gran ventana para darle a conocer a todos los participantes del evento, el portal MySchneider, la plataforma para los profesionales de la electricidad.

“Es una plataforma online totalmente gratuita que permite a nuestros socios de negocio poder acceder a los distintos cursos en línea, charlas técnicas, webinars, manuales, catálogos de productos y soporte técnico en línea. Buscamos incentivar el conocimiento y sin duda el crecimiento profesional de los electricistas. Asimismo, tenemos preparado un programa de puntos, para que nuestros socios vayan completando y subiendo de nivel y puedan acceder a los distintos beneficios”, comentó Francisco Hurtado, jefe de Fidelización de Electricistas para el Clúster Andino de Schneider Electric.

Sin duda, Easyline y el portal MySchneider buscan convertirse en aliados indispensables de

todos los electricistas en el país. Poniendo a su disposición una gama de productos de calidad, listas y conectadas para distintas aplicaciones.