top of page

Sara Aldana estrena “sancocho”, una dedicatoria musical a sus raíces y a la tierra que la vio nacer

  • Foto del escritor: Juan K LiBre
    Juan K LiBre
  • hace 57 minutos
  • 1 Min. de lectura

La cantautora colombiana Sara Aldana presenta Sancocho, el nuevo sencillo que hace parte de su primer álbum como solista, Matices. Esta canción celebra las raíces, la naturaleza y la tradición familiar a través de una fusión musical cuidadosamente construida, en colaboración con la reconocida artista Marta Gómez.


Sancocho es mucho más que una canción: es una representación de la memoria afectiva de Sara hacia su tierra natal, Ginebra (Valle del Cauca), lugar conocido por su exquisito sancocho valluno y sus tradicionales “paseos de olla” al río. La canción está inspirada en el color verde, como parte del concepto cromático del álbum Matices, donde cada tema representa un color asociado a su sentimiento, historia o energía. El verde, en este caso, evoca lo natural, lo sano y lo ancestral.


Musicalmente, Sancocho está construido como si fuera una receta, con capas sonoras que se van sumando progresivamente desde el sonido del guaza, hasta la percusión completa generando una experiencia rítmica y envolvente. Esta construcción sonora simboliza los ingredientes de un sancocho, donde cada elemento aporta sabor y sentido.


Sara Aldana ha tenido el privilegio de colaborar en esta canción con la galardonada cantautora Marta Gómez, ícono de la música latinoamericana, a quien admira desde su infancia. La colaboración nace de un encuentro afortunado en Barcelona, y refleja una conexión profunda entre dos generaciones de mujeres músicas comprometidas con su arte y sus raíces.

Comments


Leyendas
Hotel Rosario De Mar Islas Del Rosario Cartagena
el enfoque colombia

Suscríbete a nuestras redes sociales para mantenerte informado continuamente.

  • Facebook El Enfoque
  • Instagram El Enfoque 1

Bogotá Colombia.

Contáctanos Clic aquí

©El ENFOQUE.  Al ingresar a esta pagina usted acepta el uso de Cookies y Política de Privacidad

bottom of page