top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Sanqui la mujer que lleva la industria digital y tecnológica a otro nivel

Sandra Quintero, o SANQUI, cómo se le conoce, es una reconocida escritora y líder de la industria digital y tecnológica de Latinoamérica, es además pionera cómo mujer emprendedora y líder TIC en Colombia.

Con un Global MBA de la Thunderbird School of Management y un título profesional como Ingeniera Industrial, SanQui tiene más de 25 años de experiencia en el mundo digital, fundando una de las primeras empresas de diseño y desarrollo web en Colombia en 1998, y el primer agente de medios digitales en 1999.

Sandra Quintero

Es tal su visión que funda las empresas “Páginas.Net”, siendo así la primer empresa colombiana de diseño y desarrollo de negocios web y “Pauta.Net”, primer broker de medios digitales en el país, dos emprendimientos que marcaron un antes y un después en la era digital de Colombia, brindando soluciones integrales en diseño, desarrollo de negocios web, gracias a su experticia lideró así mismo las estrategias comerciales de los activos digitales de empresas tan reconocidas cómo El Tiempo Casa Editorial para todos los medios de la región Andina. Con el paso del tiempo SANQUI obtiene uno de los cargos más codiciados y prestigiosos a nivel mundial convirtiéndose en la gerente de FACEBOOK COLOMBIA asumiendo así, uno de sus más grandes retos, abrir las operaciones en Colombia.


En 2015 fue nombrada como una de las ‘Women to Watch‘ siendo esta la primera edición realizada por la revista P&M en alianza con Advertising Age. Este, es un reconocimiento a las mujeres que lideran las industrias de publicidad, mercadeo y las comunicaciones.


En 2016, decide perseguir su sueño familiar, mudándose entonces, a los Estados Unidos y apasionada por facilitar los sueños de quienes la rodean, asesora compañías en el mercado hispano interesadas en ver crecer sus dividendos a través de sus negocios por internet, soportadas en las herramientas de segmentación y alcance como lo aplica Facebook. Se desempeña como consultora para empresas, a las que les resulta indispensable una transformación digital interna, que les permita mantenerse competitivas. De esta manera recorre el mundo compartiendo sus conocimientos e invitando a todos a actuar para cumplir sus sueños y alcanzar los resultados deseados. En 2019 se convierte en autora Amazon BestSeller Internacional con su libro «Sueña en Grande & Actúa Consecuentemente» y en 2020 funda Altiro.Agency, agencia digital en el mercado hispano enfocada en diseñar y construir Rutas de Experiencia Digital – RED que permitan atraer, educar y facilitar el cierre de negocios con prospectos calificados.

Kommentarer


Leyendas
bottom of page