• EL ENFOQUE

¿Sabes cuánto plástico comes?

En los últimos siete días pudiste comer el equivalente a una tarjeta de crédito. Según el primer estudio mundial de ingesta humana de microplásticos, realizado por WWF y la Universidad de Newcastle en Australia, las personas consumimos cerca de 2.000 piezas pequeñas de plástico a la semana, a través de la comida, el agua y el aire. ¿Puedes creerlo? Entra aquí para saber cuánto es tu consumo de plástico.

En Colombia, WWF y Caracol Televisión se unieron en esta campaña que busca sensibilizar a las personas sobre el impacto del mal uso del plástico en nuestra vida. La iniciativa que se basa en el análisis de 52 estudios globales, revela que una persona ingiere cerca de 5 gramos de microplásticos por semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.

Parece una locura. Aunque aún desconocemos el efecto que el microplástico tiene en nuestros cuerpos, este material se está filtrando en el aire que respiramos, los alimentos que comemos y el agua que bebemos.

Para sacar el plástico de tu mesa, primero tenemos que detener la contaminación de la naturaleza con este material.


¿Qué puedes hacer tú?


Levanta tu voz. Averigua cuál es tu consumo en www.tudietaplastica.org y comparte tus resultados.Exígele a las empresas y a los gobiernos que solucionen esta crisis.Firma esta petición y tu voz se sumará en los encuentros políticos más importantes del mundo.Evita consumir plásticos de un solo uso como pitillos, bolsas, y botellas.


¿Cómo solucionar esta crisis?


Necesitamos leyes más estrictas para el manejo adecuado de los residuos plásticos.

Necesitamos que los gobiernos trabajen juntos contra la contaminación por residuos plásticos, mediante un acuerdo global que sea legalmente vinculante.


Tomado de WWF