top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Sáquele provecho a su depósito de bajo monto: consejos prácticos para ahorrar con RappiPay

* Invertir, ahorrar y programar son las bases de unas finanzas sanas.

* El mercado bancario ofrece diferentes beneficios que bien utilizados, ayudan al bolsillo de los colombianos.


En principio, hay que decir que la cuenta de ahorros es el producto financiero que más acogida tiene en Colombia, pues, más de 10 millones de personas hoy hacen uso de una cuenta de este tipo. Sin embargo, han surgido opciones como los depósitos de bajo monto que ofrecen herramientas que ayudan a fomentar el ahorro, e incluso en algunos casos como en la RappiCuenta, ofrecen un 7% de rendimiento anual.


El avance de la tecnología ha permitido que la bancarización en Colombia sea hoy del 92,1 %. De acuerdo con cifras de Banca de Oportunidades, en Colombia cerca de 34,5 millones de personas tienen y usan al menos un producto financiero en el país. Estos datos confirman que los colombianos prefieren tener su dinero en algún tipo de producto financiero que les permita administrar mejor sus recursos.


Pero, surgen dos preguntas: ¿las cuentas de ahorro realmente le permiten a los colombianos ahorrar? y, ¿cómo hacer uso de los beneficios de los depósitos de bajo monto?


“Actualmente, los colombianos tienen una oferta amplia de servicios financieros para manejar su dinero. Estos tienen una gama de beneficios que en algunos casos permite ahorrar mucho más. Con la Rappicuenta buscamos que los usuarios tengan una mejor experiencia con sus productos financieros, y de paso, puedan generar rendimientos”, señala Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.


Estos son algunas de las recomendaciones de Gabriel Migowski para aprovechar al máximo la Rappicuenta:


* El costo de vida registró en los últimos meses aumentos de hasta el 13,12%, esta situación estaba afectando seriamente el bolsillo de los colombianos. Sin embargo, gracias a la rentabilidad del 7 % anual de la Rappicuenta, los usuarios pueden contar con la certeza que su dinero estará protegido y a la vez está generando rendimientos. Además es un monto protegido por Fogafín, lo cual garantiza su sostenibilidad.


* Con este producto no se tiene ningún tipo de cobro adicional por transacciones entre bancos, tampoco tiene cuota de manejo. Esto significa que los usuarios no deben preocuparse al momento de transferir, retirar o simplemente tener su cuenta. Esto permite que las personas tengan más recursos a disposición y por ende puedan ahorrar.

* Los personal bankers ofrecen asesoría especializada al 100% de los usuarios de la cuenta. Con este servicio, cada usuario puede proyectar un plan de ahorros personalizado de acuerdo con sus ingresos, gastos y necesidades.


* Una de las facilidades que brinda la Rappicuenta es que se puede abrir en dos sencillos pasos, todo a través de la app. No toma más de cinco minutos y no es necesario llamar o movilizarse hacia la sucursal física de una entidad bancaria. De esta manera, Rappi busca simplificar los procesos. y hacer más fácil la vida de las personas.


* Identifique los días de promociones. Cuando tenga la oportunidad de comprar a precios más económicos en productos de la canasta familiar, hágalo. En Rappi, por ejemplo, los usuarios Prime pueden acceder a promociones y descuentos exclusivos en categorías como tecnología, restaurantes, ecommerce y supermercado, entre otros. Algunas de estas promociones también son exclusivas para los usuarios de Rappicard, que en todas sus transacciones reciben el 1% de cashback.


Con estos prácticos consejos, los usuarios de la Rappicuenta podrán ahorrar aún más y proteger sus ingresos de los efectos económicos que genera un costo de vida elevado.

Comments