• EL ENFOQUE

Retos y verdades de la industria gamer

Tomando en cuenta a cada personaje del mundo Gamer, Rajesh Punjabi, presenta una visión general del mundo gamer y puesta por ofrecer al público aficionado a los videojuegos accesorios que van acorde a la personalidad y necesidad de cada jugador, acompañándolos desde sus inicios, apoyando y completando la experiencia de cumplir el sueño de triunfar en esta industria, que más que un hobbie, se ha convertido en la pasión que mueve a toda una comunidad y a una industria multimillonaria.


El mundo del gaming es un planeta aparte, uno donde razas alienígenas conviven perfectamente con terrícolas, en los confines de la galaxia, mientras la explotación minera atrae a los piratas más peligrosos, imágenes que son llevadas por los mejores ordenadores, periféricos y accesorios que habitan en el mundo Gamer y que son capaces de evocar ensoñaciones e idealismos que hace apenas una década eran inimaginables y que hacen ver el crecimiento de una industria que ya se toma muy en serio. El crecimiento del gaming en los últimos dos años ha sido desorbitado.


En Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y el 2019 arrojó ingresos de más 200 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento anual del 12%. La dimensión del negocio impuso una nueva categoría de entretenimiento: los eSports, o deportes electrónicos. Incluso muchas competencias y torneos se transmiten en vivo (streaming y también TV) y la audiencia crece en forma exponencial. Durante el 2019 cerca de 385 millones de personas en el mundo asistió a algún evento de eSports ya sea online, televisión por cable o en alguna locación, y ya hay una propuesta para que participen como deporte en los próximos Juegos Olímpicos, lo cual refleja el crecimiento del mercado. Además, se espera que para 2020 los ingresos de la industria del gaming alcancen los 1.000 millones de dólares, o más gracias al llamado efecto COVID, que disparo las cifras generales en el crecimiento de los videojuegos en el mundo.

Rajesh Punjabi, EXPERTO EN TECNOLOGIA GAMER es una de las personas que con su visión dirige y guía esta nueva explosión que se está presentando en el mundo Gamer en Latinoamérica, con su firma VSG, lidera y revoluciona el mercado trayendo consigo una serie de basados en la personalización, innovación, calidad, diseño y arte en hardware y equipos que acompañan a diario a los jugadores como accesorios y periféricos, cubriendo todas las necesidades del jugador profesional y aficionado, desde ratones personalizables, (con skins en acabado mate y brillante en 7 colores distintos), con el conocimiento necesario en la selección óptima de sus componentes, y uso de materiales de la más alta calidad, como el caso de sus skaters de 100% teflón. Asimismo, nos ofrecen audífonos estéreo con una escena sonora amplia y profunda, orejeras que se amoldan a la forma de la cabeza con iluminación led vibrante que crean experiencias inmersivas.


Para complementar tu set de periféricos, los teclados nos ofrecen iluminación personalizada, switches de los más altos estándares y acabados de alta durabilidad. “El entorno Gamer posee en la actualidad una grandeza tal como la del cosmos, sus oportunidades son infinitas, por ello trabaja con una metodología de innovación disruptiva que conduce a la implementación de estrategias novedosas en su distribución, proceso creativo y trabajo en equipo”.


Se enfoca en llevar sus productos directamente con Pymes para favorecer al consumidor final con los precios más competitivos. A su vez se ha visto enfrentado a desarrollar estrategias ágiles totalmente digitales junto con las mejores herramientas en tecnología, ya que reúne a todo su capital humano en áreas y equipos de trabajo pertenecientes a los diferentes países donde llegan los productos (Panamá, Colombia y Perú). Su eficiencia y calidad creativa se ve plasmada en la aceptación, cariño y apoyo que ha tenido la marca por parte de los gamers latinos durante su primer año de operación” según Rajesh.