top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

República Dominicana logró convertirse en el destino internacional del Caribe preferido por Colombia

De acuerdo con cifras oficiales, Colombia pasó a ocupar, antes de la pandemia, la posición 12 o 13 de países con más visitantes a República Dominicana, a ocupar el tercer puesto durante el último trimestre de 2022, superado únicamente por Estados Unidos y Canadá.

República Dominicana logró convertirse en el destino internacional del Caribe preferido por Colombia

Este caso de éxito sobre la recuperación del turismo en el país fue abordado por el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en el marco de la inauguración de la 42° edición de la Feria Vitrina Turística de ANATO, país invitado de honor. Durante el acto inaugural, se presentaron las principales cifras del impacto del mercado turístico colombiano en República Dominicana. El año pasado, 257.716 colombianos visitaron el país y solo en enero de 2023, se superó en un 68% el número de turistas con respecto al mismo mes del año anterior, con 27.000 colombianos. Según Migración Colombia, en 2022, República Dominicana fue el destino del Caribe más visitado por los colombianos.


En el marco del evento, junto al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y la presidenta de ANATO, Paula Cortes, Collado indicó que Colombia es un aliado estratégico fundamental para el turismo en República Dominicana, industria que representa el 15% del PIB del país. República Dominicana atrae turistas de diferentes segmentos, siendo los viajeros que visitan el país por ocio, el porcentaje con mayor representatividad.


Punta Cana y Las Américas son los destinos más visitados por los colombianos. Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades con mayor tráfico hacia el país.


En este contexto, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció que continuará implementando una estrategia para impulsar otros destinos, como Santiago de los Caballeros, para lo que reiteró la relevancia del trabajo mancomunado con los diferentes actores del sector, por medio de alianzas y acuerdos que favorezcan la promoción de este destino.


En el desarrollo de la Feria están presentes 42 empresas dominicanas, así como una amplia delegación del sector privad

Comentários


Leyendas