• EL ENFOQUE

Redmi Note: la evolución de la serie de Xiaomi que ha enamorado a los colombianos

* Desde el lanzamiento de su primer dispositivo en 2014, la serie Redmi Note de Xiaomi ha evolucionado hasta convertirse en el máximo referente de la gama media a nivel global.

* Algunos de los modelos más famosos de esta familia en Colombia son el Redmi Note 7, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9 Pro y, por supuesto, el nuevo Redmi Note 10 Pro y 10S.


Todas las historias tienen un comienzo. La de la serie Redmi Note de Xiaomi, por ejemplo, tuvo su inicio en 2014 con el modelo Redmi Note, que fue lanzado al mercado global ese año con la intención de ofrecer algunas de las prestaciones en la gama media que hasta ese momento solo estaban reservadas para la gama alta.


Esto se hizo más evidente en 2015 con la llegada del Redmi Note 3, el primero de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de aquellos años. Pero con la decisión de Xiaomi de incorporar una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5 (2018), fue evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil a nivel global, nunca más iban a volver a ser las mismas.


“La historia de la serie Redmi Note, y su evolución en los últimos años, es un fiel reflejo de la filosofía Xiaomi: ofrecer la tecnología más innovadora del mercado para que todas las personas en el mundo puedan acceder a ella sin comprometer su bolsillo. Por eso nos sentimos orgullosos de haber sido una de las primeras compañías en el mundo en ofrecer prestaciones en la gama media que antes solo podían disfrutar quienes tenían acceso a la gama alta; a nivel de potencia, batería, pantalla, configuración de cámaras y, por supuesto, diseño”, asegura Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.


Este año, con el lanzamiento del Redmi Note 10 Pro, Xiaomi no solo ha vuelto a desafiar los límites de la gama media a través de una increíble cámara de 108MP, sino que ha reafirmado de nuevo que, contrario a la mayoría de las historias en el mundo, la de la serie Redmi Note está todavía muy lejos de tener un final.


Redmi Note 7: revolucionando la gama media en Colombia

Lanzado oficialmente en 2018, el Redmi Note 7 llegó por primera vez al país al siguiente año, presidido por la fama de ser uno de los primeros smartphones en contar con una cámara principal de 48MP; además de otras innovadoras características a nivel fotográfico y audiovisual por ese entonces, como detección de escenas, cámara de reconocimiento facial, embellecimiento y retratos con Inteligencia Artificial, entre otros.


Adicionalmente, este equipo presentaba una pantalla de 6.3” con una increíble resolución que supera a la mayoría de los televisores de alta definición en su momento; además de un procesador SnapdragonTM 660 AIE SoC que garantiza una grata experiencia a la hora de jugar videojuegos y realizar toda clase de tareas.


“A partir de la llegada del Redmi Note 7 al país, los colombianos se dieron cuenta que de verdad había una compañía dispuesta a ofrecerles lo mejor de la tecnología móvil, a precios justos y accesibles, para que pudieran disfrutar de un buen teléfono sin poner en riesgo sus finanzas personales”, añade Escobar.


Como si esto fuera poco, el Redmi Note 7 fue lanzado al espacio exterior para poner a prueba la potencia y calidad de sus cámaras, donde pudo capturar imágenes increíbles de nuestro planeta.


Redmi Note 8 Pro: el comienzo de una gran amistad entre Xiaomi y Colombia

Si con el modelo anterior los colombianos se dieron cuenta que había una marca en el mercado con la mejor relación calidad-precio, con la llegada del modelo Redmi Note 8 Pro al país, la historia de una gran amistad entre Xiaomi y Colombia comenzó a forjarse.