• EL ENFOQUE

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo revivió edición 2019 junto a los 15 finalistas

Con subtítulos en español e inglés fue estrenado el primer “Watch Party” de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, formato que permitió reunir en una verdadera fiesta de la bicicleta a los 15 pilotos que llegaron a la final del 2019, para analizar y entregar detalles inéditos de cómo se afronta una de las carreras más extremas y conocidas de descenso urbano.

Junto a ellos, estuvieron dos animadores con vasta experiencia en la escena local e internacional de la bicicleta. El campeón de la edición 2013 de VPCA, campeón de Red Bull devotos de Monserrate en 2019, campeón en 5 ocasiones en el Urbano de Manizales y ex top 10 del ranking mundial de la UCI, el colombiano Marcelo Gutiérrez y el director del campeonato nacional Montenbaik Enduro, Eduardo de Solminihac. Ambos presentadores son los encargados de escarbar en la memoria de cada uno de los pilotos para conocer cada una de las versiones de los 15 finalistas.

Marcelo Gutiérrez, por su parte, debutó como comentarista en octubre del 2019, cuando en la edición numero 14 de la carrera de MTB más grande, difícil y peligrosa del mundo Red Bull (Red Bull Rampage) participó como el comentarista oficial para la transmisión en español de toda Latinoamérica que se disfrutó por Red Bull TV.

Entre los pilotos más destacados que participaron de este “Watch Party”, se encuentra el dos veces campeón, Tomas Slavík, quien en 2019 sufrió un fuerte accidente que lo dejó fuera de competencia; el actual monarca de VCA, Pedro Ferreira; el segundo mejor chileno de la competencia, Felipe Agurto y una serie de reconocidas estrellas mundiales de la bicicleta como Wyn Masters, Remy Metaillier y Johannes Fischbach.

La pieza que fue estrenada a las 12:00 hrs de este viernes y que dura poco más de una hora, puede ser vista en el sitio web www.redbull.com o en el canal de Red Bull Bike en Youtube.