top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Recorra los tres nevados más fascinantes de Colombia

Booking.com identificó al Nevado del Ruiz, el Cocuy y Santa Isabel como los lugares perfectos para los amantes del montañismo.

En Colombia existen varios tipos de viajeros, algunos se caracterizan por viajar de manera sostenible, otros por ser amantes de la gastronomía y hay un grupo en particular que es aficionado a vivir nuevas aventuras en las montañas.


Pensando siempre en su comunidad viajera, Booking.com ha identificado los tres nevados más espectaculares del país, que son las opciones ideales para los viajeros aventureros que están en búsqueda de su próximo destino.

El Cocuy

Es un nevado que se encuentra dentro de un parque natural y es uno de los lugares preferidos en Colombia por los montañistas de todo el mundo. Está ubicado en los municipios de Boyacá, Arauca y Casanare, y es reconocido como uno de los pocos sitios del país en donde es posible contemplar los picos del nevado y conocer la nieve.

A su alrededor se pueden encontrar todo tipo de cascadas, lagunas, vegetación y varias especies de animales como la danta, el oso de anteojos, el cóndor andino, el águila y el venado de páramo.

Nevado Santa Isabel

Está situado en la Cordillera Central Andina a 4.950 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado por los volcanes de los nevados del Ruiz y el Tolima.

Santa Isabel es considerada como la montaña glaciar con menor altitud en Colombia, donde se pueden llevar a cabo diferentes actividades de senderismo, observación de fauna y flora, fotografía e investigación, para conectarse con la naturaleza.

Nevado del Ruiz

Es una las estructuras volcánicas activas más conocidas del país. Se encuentra en la cordillera central de los Andes, particularmente en el Parque Nacional los Nevados, el cual se sitúa en la zona del eje cafetero. Cuenta con una altura de 5.321 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por estar cubierto por glaciares, que han venido disminuyendo su extensión debido al calentamiento global.

En este lugar se puede realizar montañismo, senderismo o contratar un tour para admirar la belleza natural de este nevado.

Comments


Leyendas
bottom of page