• EL ENFOQUE

Reconocimiento a las buenas prácticas de IPS y EPS

La Cuenta de Alto Costo (CAC), como organismo técnico del sistema de salud de Colombia (SGSSS), realizará la tercera edición del evento que reconoce y exalta la gestión del riesgo de las personas con enfermedades de alto costo por parte de las EPS e IPS del país.

Este reconocimiento es parte de los mecanismos implementados por la CAC para incentivar a las EPS e IPS a implementar estrategias eficaces de gestión del riesgo que se reflejen en mejores resultados en salud y en una mayor calidad de la atención.

Este reconocimiento se realiza con base en el ranking de las EPS e IPS con los mejores resultados en la gestión del riesgo de las enfermedades de alto costo, una publicación que se realiza de acuerdo con los resultados logrados por cada entidad, en una serie de indicadores, definidos por consenso formal entre los diferentes actores del SGSSS, para evaluar y hacer seguimiento a la gestión del riesgo de las enfermedades gestionadas por la CAC.

El evento se realizará el día 29 de julio del año en curso a las 4:00 p.m. a través de un webinar en directo desde el Hotel Sheraton Bogotá, contará con la presencia de la viceministra de protección social, Dra. María Andrea Godoy, del superintendente nacional de salud, Dr. Fabio Aristizábal Ángel, del presidente de la junta directiva de la Cuenta de Alto Costo, Dr. Juan Pablo Rueda y la directora ejecutiva de la CAC, Dra. Lizbeth Acuña Merchán. Asimismo, se brindará la posibilidad a los periodistas de asistir en un espacio que cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el desarrollo de la actividad periodística o podrán tomar la señal dedicada que se destinará a los medios de comunicación.

Para reservar un espacio o para obtener más información pueden contactarse con la Unidad de Comunicación & Difusión de la Cuenta de Alto Costo.