• EL ENFOQUE

Recomendaciones para mantener seguro su hogar en temporada de fin de año

* Asegúrese de que todas las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.

* No deje objetos de valor a la vista, guarde todo bajo llave o póngalos en un lugar menos visible.


Se acercan las vacaciones de fin de año y una de las celebraciones más atípicas por cuenta de la Covid – 19. Esta es la época más esperada por los colombianos, para disfrutar, descansar, y pasar las fiestas decembrinas junto con familiares y amigos, teniendo en cuenta las restricciones del gobierno nacional.


Durante este periodo, gran parte de las viviendas del país quedan solas durante periodos cortos, ya sea en el día o la noche, una oportunidad para los “amantes de lo ajeno”, pues según las autoridades, al mes de agosto 91 viviendas al día son hurtadas, la capital del país ha sido la más afectada, registrando más de 4.642 robos, seguido de Cali con 1.000 robos, al igual que el departamento de Cundinamarca.


Ningún colombiano está exento de pasar por una situación como esta, por ello, es importante anticiparse a estos posibles hurtos y tomar precauciones a la hora de dejar su vivienda sola.


Si usted quiere evitar dolores de cabeza, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que Liberty Seguros le hace para esta época:

  • Puertas y ventanas cerradas: asegúrese de que todas las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas, con los seguros bien puestos.

  • Objetos a la vista: no deje objetos de valor a la vista, esto, lo que permitirá es acercar más a los amantes de lo ajeno. Guarde todo bajo llave o póngalos en un lugar menos visible.

  • Alerte a sus vecinos: coméntele a su vecino de confianza que va a salir, para que este pueda detectar cualquier anormalidad que se pueda presentar en su vivienda.

  • Mantenerse alerta: antes de su viaje, si ve personas sospechosas rondando por el barrio de su domicilio, alerte a las autoridades y a los demás vecinos.

Además, es importante resaltar que no solo existe el riesgo sufrir un atraco en la casa, hay otra clase de incidentes, puertas adentro, que pueden suceder. Siga estas recomendaciones para prevenir:

  • Cierre los registros de agua, tanto la que entra al tanque, como la que va a los baños y a la cocina. Esto garantiza no sufrir de una inundación que dañe pisos de madera, alfombras, equipos electrónicos, muebles o daños a los vecinos.

  • Bajar los interruptores de luz o desconectar los aparatos eléctricos como computadores, televisores, equipo de sonido, lavadora, tomas de luz, entre otros.

  • Cierre la llave principal del gas, asegúrese que no encienda y no salga gas de la estufa antes de salir.

  • Aleje todo líquido inflamable de cortinas o persianas, de fuentes de calor, enchufes, ventanas, calentadores eléctricos o de gas, lavadoras y secadoras, esto evitará un posible incendio, mientras no está.

  • No dejar mascotas solas en casa. Pida a un familiar o amigo que se haga cargo de ellos, en caso de no ser posible, averigüe lugares certificados y con personal calificado para su cuidado.

Recuerde que además de las precauciones, una alternativa para su hogar son los seguros, la mejor manera de brindar tranquilidad, ya que estos reducen las pérdidas al atender los riesgos si se llegase a presentar algún tipo de robo, o incidente, por ello tenga en cuenta las coberturas que brindan las diferentes pólizas.


Liberty Seguros ofrece un seguro diseñado para cubrir los riesgos a los que están expuestos los bienes del hogar, ya sea una casa individual, conjunto cerrado o un apartamento. En caso de que las personas cuenten con bienes especiales como obras de arte, portátiles, joyas, ropa, electrodomésticos, muebles, entre otros, también serán cubiertos por esta póliza.


Este producto está dirigido a los propietarios de bienes, a los que arriendan o al arrendatario. Con el servicio pueden asegurarse los inmuebles, los contenidos o ambos. Lo importante, es que las coberturas en Liberty Seguros se podrán ajustar a las necesidades específicas de cada caso.


Pase las fiestas decembrinas en familia y con la mayor tranquilidad posible, atendiendo cada una de estas recomendaciones.