• EL ENFOQUE

¿Quieres consagrarte como Chef? Inscripciones gratuitas abiertas.

Ya se puede registrar en la convocatoria de concurso internacional “S. Pellegrino Young Chef 2019/2020

S.Pellegrino anuncia la más reciente edición de su competencia culinaria internacional, en busca de la próxima generación de jóvenes chefs que son pioneros en el uso de la gastronomía como un dispositivo para el cambio social. S.Pellegrino Young Chef, una competencia culinaria mundial que facilitará el acceso a la comunidad gastronómica, permitiendo a los jóvenes talentos demostrar sus habilidades.

Las inscripciones para esta edición de S.Pellegrino Young Chef se abrirán a partir del 4 de febrero de 2019, y por primera vez habrá tres premios adicionales además del Título de "S.Pellegrino Young Chef". Estos premios darán voz y serán una plataforma para diferentes chefs jóvenes, reconociendo sus variadas creencias y enfoques sobre la forma en que la gastronomía puede desempeñar un papel en la transformación de la sociedad. Los cuatro premios son los siguientes:

Premio Food for Thoughts de Fine Dining Lovers: Votado por la comunidad en línea Fine Dining Lovers - este premio será para el joven chef que mejor represente sus creencias personales dentro de su plato.


Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social: Votado por una voz reconocida internacionalmente en Sostenibilidad en los alimentos: este plato representará el principio de que la comida es mejor cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables.


Premio Acqua Panna por la conexión con la gastronomía: Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo: el plato ganador será el que refleje una conexión entre diferentes culturas en el plato, celebrando un enfoque global de la gastronomía.


Y, por último, el premio S.Pellegrino Young Chef: Votado por el prestigioso panel de Seven Sages: este chef ganador debe demostrar habilidades técnicas incomparables, así como creatividad genuina. También habrá mostrado una fuerte creencia personal sobre la gastronomía, que convencerá al jurado sobre su capacidad para convertirse en un catalizador para un cambio positivo.


A los ganadores de los premios S.Pellegrino Young Chef se les presentará la oportunidad extraordinaria de ganar reconocimiento mundial y un prestigio profesional significativo. También se invitará a los ganadores a participar en varios de los eventos anuales de alto perfil de S.Pellegrino que tienen lugar en todo el mundo, incluidos los eventos relacionados con las futuras competiciones de Young Chef.

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2019/20 se abrirán el 4 de febrero de 2019 en el portal Sanpellegrino.com y estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2019. Síganos en www.sanpellegrino.com y www.facebook.com/SanPellegrino/


La iniciativa consiste en un “Talent Scouting” internacional, abierto a jóvenes chefs mayores de edad, según las normas de su propio país, que no tengan más de 30 años en el momento de la inscripción y que cumplan con los requisitos.

A efectos de definir la “Global Shortlist” y la selección de los Finalistas Regionales y el Ganador Final, la iniciativa se articulará en 3 fases, tal y como se describe a continuación:


  • Inscripción Online (Fase 1): desde las 00:01 (GMT+1) de 04/02/2019 hasta las 23:59 (GMT+1) de 30/04/2019

  • Definición de la “Global Shortlist” (Fase 2): 01/05/2019 – 31/05/2019

  • Identificación (y notificación) de los participantes seleccionados para la “Global Shortlist”: a partir de 07/06/2019

  • “Finales regionales” (Fase 3): la selección de los Finalistas Regionales se celebrará entre el 21/06/2019 y el 31/12/2019.

  • La Gran Final (Fase 3) con la elección del S. Pellegrino Young Chef 2020 está prevista actualmente para junio 2020 en Milán. Las fechas y el lugar del evento, sin embargo, podrían variar: en dicho caso, cualquier modificación se comunicará en www.sanpellegrino.com y directamente a los interesados.

Además, coincidiendo con las fechas de la «Gran Final», podrían celebrarse eventos simultáneos a los que los Finalistas Regionales podrían ser invitados. Así pues, es muy importante que todos los participantes garanticen su disponibilidad en dicho periodo, desde la primera fase de registro online.


Requisitos de participación:

  • Edad: ser mayores de edad según las normas vigentes en el país de participación y con fecha de nacimiento no anterior a 01/02/1989.

  • Experiencia: haber acumulado experiencia de trabajo a tiempo completo de por lo menos 1 año en uno o más restaurantes/empresas de catering como «commis» o «chef de cuisine» o bien «chef de partie» o «sous chef» (no es imprescindible que el período de 1 año de trabajo se haya obtenido en el mismo restaurante).

  • Idioma: el idioma oficial del concurso es el inglés, por lo tanto, a los candidatos se les requiere obligatoriamente el ser capaces de expresarse en inglés, hablado y escrito. Sin embargo, con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de inscripción, a los candidatos se les permitirá postularse en uno de los siguientes idiomas a elegir: inglés, chino mandarín, español, francés e italiano.

Las candidaturas presentadas en un idioma distinto a los anteriormente mencionados no se considerarán válidas.


Además, para garantizar una mejor comprensión del reglamento, este estará disponible, además de en los citados idiomas, también en alemán, ruso, japonés y portugués. Deben respetarse todos los requisitos anteriormente mencionados; de lo contrario, el participante quedará excluido de la participación. Asimismo también es responsabilidad de cada participante poseer un seguro de accidentes, cuya documentación será solicitada por el Organizador.

Para mayor información el candidato puede escribir a: contact@sanpellegrinoyoungchef.com o en Colombia puede contactarse con Cristina Cabarcos en cristina@c3-pr.com


El Organizador es: Sanpellegrino Spa Sanpellegrino»), con sede legal en Località Ruspino, 24016 San Pellegrino Terme (Bérgamo) y sede operativa en Via del Mulino n. 6, 20090 – Assago (Milán).


Siguiente pregunta amigo periodista.


La anterior información fue tomada textualmente de Sanpellegrino. Agradecimientos a Cristina Cabarcos por la información oficial suministrada.