top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Puerto Candelaria y sus "Bichos Raros" celebran sus 6 premios India Catalina

* Luego de haber sido la producción audiovisual más nominada, la Sinfonía de los Bichos Raros logró seis estatuillas, convirtiendose en la producción con mayor número de premios en el certamen 2023.

* La serie es la primera de fantasía musical para niños realizada en Colombia y es una coproducción entre Merlín producciones y Diptongo Media Group para el canal Teleantioquia, realizada con recursos de FUTIC.

* Los 6 capítulos de esta producción pueden verse actualmente en la aplicación Teleantioquia Play.


Hoy hay fiesta en Puerto Candelaria, en el Barrio Los Matorrales y en Cartagena, gracias al triunfo de La Sinfonía de los Bichos Raros en los Premios India Catalina de La Industria Audiovisual, en los que consiguieron 6 galardones en las categorías: Mejor Director Musical: Juancho Valencia, Mejor Diseño Sonoro: Diego Cáceres y Camilo Perez (DC Audio), Mejor Actor de reparto: Jacques Toukhmanian, Mejor Actriz de reparto: Carla Cajamarca “Kei Linch”, Mejor Producción de Inclusión Social y Mejor Mini serie de Ficción. Esto la convierte en la producción con mayor número de premios en esta entrega.


Luego de haber sido la producción más nominada este año en el certamen con 16 nominaciones, este logro es un respaldo enorme para esta apuesta de Teleantioquia, Merlín Producciones y Diptongo Media Group.


“Desde la casa Merlín Producciones y Puerto Candelaria celebramos este reconocimiento a nuestro trabajo que además amplía el alcance del gran mensaje que desde el principio queremos entregarle al público con este proyecto y es la celebración de la diversidad y el respeto por la diferencia. Lo recibimos con la alegría de saber que esto facilitará que más personas vean la serie y se enamoren como nosotros de estos bichos raros, pero bien!” Afirma Juancho Valencia co-creador de la serie y director de Puerto Candelaria quien además destaca la satisfacción de haber encontrado un equipo de excelentes personas y profesionales con quien expandir todo lo que se sueña desde la música y que ahora llegó al mundo audiovisual.


Este ambicioso proyecto audiovisual es una serie de 6 capítulos de fantasía musical para niños en Live action, (es decir con actores reales) único en su género en Latinoamérica y ópera prima del director Julián Duque. En él vemos la historia de Macha, una cucaracha adolescente que vive en un barrio marginado que está separado por un muro de la Gran Ciudad, quien junto a su pandilla de amigos, otros bichos raros como ella; se embarca en la aventura de presentarse a un reality show de humanos para salvar la legumbrería de su padre Verdinardo El Sapo y cumplir su sueño de ser cantante.

Comentários


Leyendas
bottom of page