* Los proyectos que el Banco adelanta, que fueron objeto de esta calificación, buscan impactar de manera positiva la experiencia de sus clientes y fortalecer la participación en el mercado de la entidad financiera.
* Estos proyectos han aportado a la transformación del Banco, en lo que corresponde a mejorar la oferta y cobertura de servicios y procesos digitalizados, con servicios que han logrado la disminución significativa del uso de papel y la reducción del número de desplazamientos a las oficinas por parte de los clientes, entre otros impactos.
Como parte del desarrollo de su estrategia de digitalización, el Banco de Bogotá desarrolla de forma permanente capacidades digitales y herramientas tecnológicas en sus servicios, productos y canales, para impactar positivamente la experiencia de sus clientes. Como respuesta a su gestión, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación catalogó parte de los proyectos de la entidad financiera como proyectos que aportan a la innovación en los servicios financieros del país.
“La transformación digital nos ha permitido repensar la mejor forma de atender las necesidades financieras de los clientes en todos los puntos de contacto con el Banco, ofreciendo experiencias fáciles, intuitivas y seguras y aumentar las transacciones digitales. Continuaremos innovando en la forma que atendemos a cada uno de los segmentos de clientes y contribuyendo a la bancarización e inclusión financiera en el país”, afirmó Isabel Martínez Coral, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.
Gracias a los avances en materia de digitalización e innovación, el Banco de Bogotá ha sido merecedor en múltiples ocasiones de reconocimientos de prestigiosas publicaciones como el premio mundial The Banker Tech Projects Award 2019, en la categoría 'Digital Transformation Technology Project of the Year' (Proyecto de transformación digital del año)”; el mejor banco en Créditos Digitales en Latinoamérica de los World's Best Digital Bank Awards en 2020 y 2021; y Mejor Banco de Colombia por Global Finance, The Banker, Latinfinance y Euromoney.
Comments