• EL ENFOQUE

Protocolos para regresar a la oficina y evitar propagación del virus

Muchas de las empresas y lugares de trabajo en Colombia ya se han ido reactivando poco a poco durante este mes; por esta razón, el Grupo EULEN, líder en los temas de limpieza empresarial, recuerda la importancia de que las grandes compañías cuenten con expertos en el área para reducir el riesgo de exposición al COVID-19 al limpiar y desinfectar.

Protocolos para regresar a la oficina y evitar propagación del virus

Carlos Quintero, Gerente general del Grupo EULEN Colombia, compartió algunos de las medidas que se deben seguir para evitar contagios en sitios de trabajo:


  • Se debe verificar la ventilación de los espacios, de tal forma que se pueda minimizar la recirculación del aire y constanteme ingrese ventilación a los espacios donde están ubicados los puestos de trabajo.

  • Procurar que exista distancia de un metro entre los trabajadores. De acuerdo a los espacios de las empresas, se sugiere organizar turnos para que se puedan mantener la sana distancia.

  • En la mañana, antes que ingrese el personal, la oficina debe ser desinfectada por expertos encargados de limpieza industrial, técnica y convencional. De acuerdo a las instalaciones, el Grupo EULEN se encarga de esta labor, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

  • Cada empleado deberá permanecer con el tapabocas mientras esté en su lugar de trabajo y al ingresar a la compañía cumplir todos los requisitos de bioseguridad.

  • En las zonas comunes como comedores o baños se deben mantener la distancia de un metro y evitar aglomeraciones. En los comedores, por ejemplo, se pueden organizar turnos.

El cuidado personal es una de las medidas más importantes, si bien las empresas deberán cumplir con las medidas mencionadas anteriormente, cada individuo debe ser responsable y establecer sus propios protocolos como el lavado de manos constante, el uso siempre de tapabocas y dejando saber si tiene algún síntoma para evitar la propagación.