• EL ENFOQUE

Primax dona recursos y ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan

En el marco de la coyuntura actual que afecta a Colombia debido a la pandemia del COVID-19, Primax, uno de los retailers de combustible más importantes del país, lidera diferentes alianzas e iniciativas enfocadas en ayudar a quienes más lo necesitan. Al día de hoy esta compañía ha creado dos programas que responden ante esta necesidad.


1. Donatón: Juntos damos más, juntos somos más.

En esta iniciativa la compañía  ha querido generar unión y vínculo entre sus empleados para poder así demostrar que la unión hace la fuerza. De esta forma, por cada peso que uno de sus colaboradores done a las iniciativas de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Bogotá, Primax aportará otro peso en la misma proporción. Hoy, más del 22 por ciento de la compañía ha decidido ser parte del programa que piensa ir hasta el próximo 22 de abril. Al interior de la organización siguen haciendo esfuerzos de convocatoria para que más empleados se una.

2. Ayudar nos hace bien: ¡Primax dona más de 1.200 mercados! a colombianos necesitados en sus áreas de operación


Ayudar nos hace bien, programa liderado por la Presidencia de la República, a través de la Primera Dama María Juliana Ruiz, y la fundación Solidaridad por Colombia al que Primax se ha unido a través del cual donará más de 1200 mercados (de alimentos y aseo) que beneficiarán a cerca de 5 mil personas en las ciudades donde tienen operación (Yumbo, Cartago, La Dorada, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Galapa, Mancilla y Gualanday).

“Para nosotros en Primax las palabras Siempre más han significado, desde nuestro nacimiento, dar lo mejor que tenemos para obtener los mejores resultados. Hoy más que nunca esas palabras toman sentido por los tiempos difíciles que estamos atravesando. Es así que seguimos trabajando incansablemente para encontrar y ayudar a mitigar las necesidades de quienes más lo necesitan.”  Afirma Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

La compañía ha informado que continúa buscando cómo canalizar sus esfuerzos para aportar a otras iniciativas que atiendan a las necesidades del país. A través de acciones como estas, Primax, como una de las principales empresas del país, continúa ratificando su aporte a los colombianos, brindando atención a los sectores y poblaciones más necesitadas y vulnerables durante esta pandemia.