top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Primax continúa con su programa de donación de combustible para la Cruz Roja Bogotá y Cundinamarca

* La alianza entre las dos compañías funcionará bajo un modelo híbrido, en el que Primax donará 1 de cada 2 galones que consuma la Cruz Roja seccional Bogotá – Cundinamarca.

* “Este programa pretende aumentar el impacto de la misión médica humanitaria y tener un mayor alcance para las personas en condición de vulnerabilidad.” Afirma Gabriel Camero, Presidente de la Cruz Roja.


Primax continúa con su programa de donación de combustible para la Cruz Roja Bogotá y Cundinamarca

Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustibles más importantes del país, y la Cruz Roja seccional Cundinamarca - Bogotá, seguirán trabajando juntas para movilizar la flota de vehículos de emergencia de la capital. En el 2020 Primax donó a través de 141 estaciones de servicio y durante 5 meses, el combustible utilizado por la Cruz Roja en Bogotá y Cundinamarca, y este año, la alianza se fortalece para seguir movilizando ayuda humanitaria, servicios médicos y unidades de respuesta ante desastres.


Según la Cruz Roja, el consumo mensual de sus vehículos sea elevado debido a la emergencia que atraviesa el país a causa del tercer pico de la pandemia. Para este año, Primax asumirá el 50% del gasto y la Cruz Roja comprará el 50% restante. “Con esta alianza se pueden programar de 8 a 10 visitas por vehículo, es decir alrededor de 300 visitas mes, que pueden beneficiar a casi 1.500 familias” afirma Gabriel Camero, Presidente de la Cruz Roja.


Con este aporte, se podrán movilizar más de 50 vehículos de los cuales unos son de servicios médicos, visitas domiciliarias y transporte de implementos médicos, y los otros son vehículos de unidad de respuesta ante desastres, ambulancias y UNIMOG. Estos se distribuyen por las localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Usme, Usaquén, La Candelaria, Barrios Unidos, Engativá, Bosa, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo y entre los demás municipios de Cundinamarca.


Desde su llegada a Colombia en el 2018, el objetivo de Primax ha sido desarrollar estrategias integrales que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental del país. “Bajo esta premisa y el lema Primax, Siempre más, buscamos dar lo mejor que tenemos para obtener los mejores resultados. Hoy más que nunca esas palabras toman sentido por los tiempos difíciles que estamos atravesando. Nuestra estrategia de Sostenibilidad incluye apoyar a quienes trabajan por nuestras comunidades” afirma Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.


La Cruz Roja considera de suma importancia seguir con esta alianza, pues pretende aumentar el impacto de la misión médica humanitaria, atención a diferentes emergencias y tener un mayor alcance para las personas en condición de vulnerabilidad que han sido afectadas por la pandemia y la recesión económica en el país.


A través de acciones como estas, Primax, como una de las principales empresas del país, continúa ratificando su aporte a los colombianos, brindando atención a los sectores y poblaciones más necesitadas.

Leyendas
bottom of page