top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Primax Colombia cerró 2023 con más de 950 estaciones de servicio y un incremento en ventas del 10%

La multilatina Primax Colombia, que recientemente cumplió cinco años de operación en el país, terminó el año 2023 con la consolidación de una red de más de 950 estaciones de servicio y más de mil millones de galones suministrados, representando un crecimiento en ventas del 10%, comparado con lo registrado durante 2022.



Sus inversiones estratégicas, así como su buen servicio y su apuesta por los combustibles diferenciados, que contribuyen a reducir emisiones y aumentan la eficiencia de los vehículos, le permitieron a la compañía obtener en muy poco tiempo la preferencia de los consumidores y consolidar una red de distribución que llega a todos los rincones de Colombia.

 

De igual forma, y tras su ingreso a los segmentos de Aviación y Marinos, Primax viene fortaleciendo su participación, cerrando un 2023 con un crecimiento en ventas de más del 37% para el primero y de más del 19% para el segundo, comparado con el año anterior; resultados impulsados por un aumento de su presencia en los principales aeropuertos y puertos del país.

 

“2023 fue muy especial para nosotros debido a que se cumplieron nuestros primeros cinco años de operación en Colombia. Desde nuestra llegada en 2018 nuestro objetivo ha sido contribuir en movilizar al país y, gracias a nuestras inversiones, logramos consolidar una red que nos permite llegar a la mayoría del territorio nacional, garantizando un adecuado abastecimiento para que los millones de usuarios que nos visitan a diario lleguen seguros a sus lugares de destino”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.


A finales de 2023, y como una medida para avanzar en el desarrollo de una operación cada vez más sostenible, la compañía lanzó su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, una iniciativa que contempló la instalación de más de 1.200 paneles solares, en cuatro de sus terminales conjuntas, y que le generan un ahorro energético cercano al 40% y una reducción de más de 1.300 toneladas de CO2 para los próximos 15 años.

 

Así mismo, la multilatina inauguró en junio su proyecto B20 en Chía, un lanzamiento que se sumó a los que viene ejecutando en Bogotá y Medellín y que consiste en suministrar diésel, con un 20% de biodiésel, a más de 1.200 volquetas y camiones de estas tres ciudades, contribuyendo a la eliminación de más de 8.000 toneladas de CO2 equivalente anualmente y una disminución de emisiones en hasta un 35%, siendo la única compañía de la industria autorizada para este proyecto.

 

“Nuestro compromiso con el país y los colombianos es real, por eso seguimos trabajando de la mano con Icontec para certificaciones año a año como una organización Sostenible y Carbono Neutral. Creemos firmemente en que la responsabilidad con la sostenibilidad va más allá de solo medir, verificar y compensar nuestra huella de carbono. También debe propender por hacer esfuerzos tangibles al interior de las organizaciones que reduzcan las emisiones” Agregó Martínez.

 

En línea con este objetivo la mayorista ha lanzado al mercado durante los últimos años productos premium, como el Max Pro Diesel y el Extra G Prix, que permiten reducir las emisiones contaminantes hasta en un 25% y acompañar en el corto plazo la acciones de transición energética que vive el país.La multilatina cumplió cinco años de operación en el país y durante 2023 suministró más de mil millones de galones.

  • Particularmente en el segmento de Aviación la compañía registró un crecimiento en ventas de más del 37% y el de Marinos fue superior al 19%, comparado con 2022.

  • A finales de 2023, Primax lanzó su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, instalando más de 1.200 paneles solares, en cuatro de sus terminales conjuntas, para generar un ahorro energético cercano al 40%.

 


Comentarios